“Era personal”: delegada Dresdner explica conversación telefónica con diputada Pérez antes que se conociera públicamente el caso Democracia Viva
La autoridad local fue interrogada durante casi dos horas por la PDI el pasado 4 de octubre, en donde reveló haber mantenido una conversación telefónica con la parlamentaria de Revolución Democrática.
"Era personal": delegada Dresdner explica conversación telefónica con diputada Pérez antes que se conociera públicamente el caso Democracia Viva
La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, abordó este jueves su vinculación con la investigación a Democracia Viva. Arista que inició las investigaciones del llamado Caso Convenios, que indaga traspasos de dineros entre reparticiones del Estado y fundaciones.
La autoridad local fue interrogada durante casi dos horas por la Policía de Investigaciones el pasado 4 de octubre, aclaró el contexto de una conversación telefónica que mantuvo con la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez. En dicho diálogo, Dresdner se habría enterado una semana antes de la divulgación pública sobre los acontecimientos en Antofagasta del país relacionados con el caso.
La delegada del Biobío describió la llamada como privada y aclaró que no fue motivo de advertencia ni el centro del contacto con la parlamentaria. “Era una conversación que salió en base a otra conversación, que era personal y salió simplemente ese tema. No era el motivo de la llamada”, dijo.
Revisa también
“Antecedentes ante la Justicia”
Ante la pregunta sobre si continuará militando en Revolución Democrática, Daniela Dresdner afirmó que no se ha cuestionado ese aspecto. “Independientemente de que existan personas en el partido Revolución Democrática que han cometido hechos que pueden ser constitutivos de delito, lo que ha hecho el partido inmediatamente es poner los antecedentes ante la justicia y sacar a esas personas de su partido, que es algo que muchos partidos no pueden decir”, expresó.
La delegada del Biobío concluyó enfatizando su compromiso con el trabajo y su disposición a seguir adelante, a pesar de las peticiones de algunos parlamentarios de la zona que han solicitado su salida del cargo.
Estas declaraciones surgen en medio de la compleja situación política que rodea al caso Democracia Viva, manteniendo la atención mediática sobre las figuras involucradas en la investigación.