Prisión preventiva, arresto domiciliario y arraigo: círculo cercano de Diego Ancalao queda con medidas cautelares por firmas falsas
“Son todos parientes”, dijo el fiscal Patricio Cooper, quien reveló que habrá otros imputados que también fueron parte de la candidatura presidencial.
Decretan medidas cautelares a círculo cercano de Diego Ancalao
Decretan diversas medidas cautelares contra círculo cercano y familiares de Diego Ancalao, quienes fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en las firmas falsas de la candidatura presidencial.
Se trata de Nataly Vega (conviviente de Ancalao), Max Bustamante (primo), Denisse Olivares (jefe de campaña) y Fabián Olivares (jefe de comunicaciones). A los cuales se les formalizó como coautores de fraude electoral, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos cometidos por particulares y usurpación de identidad.
Ante esto, el tribunal decretó prisión preventiva para Denisse Olivares, arresto domiciliario total para Fabián Olivares y Nataly Vega, y arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno para Max Bustamante.
Por último, el fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte, afirmó que también formalizará a Diego Ancalao el próximo 18 de diciembre. Y reveló que hubo pagos a terceros, por lo que habrá otros imputados.
“Todo un círculo bastante íntimo de Diego Ancalao, son todos parientes. Y hay acreditado pagos, transferencias de dinero. Después vamos a evaluar respecto a los planilleros, que son personas que indiqué en la audiencia que no estaban presentes, cuál va a ser la participación de esas personas y próximamente solicitar audiencia de formalización al respecto”, concluyó el persecutor.