3 alertas rojas y 10 siniestros “relevantes”: los principales incendios forestales reportados por Senapred
Comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana se han visto afectadas por las llamas que han dejado un fallecido, heridos y viviendas destruidas.
Senapred emitió un balance nacional de los incendios forestales que se encuentran vigentes en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, junto con las alertas decretadas en dichas zonas.
En base a la información proporcionada por CONAF, el organismo comunicó que las alertas rojas se mantienen en la provincia de Marga Marga y en las comunas de Paine, La Estrella, Santo Domingo y San Antonio, pero en esta última hace unos minutos se cambió a Alerta Amarilla.
Mientras que las comunas de Santo Domingo y Melipilla están bajo Alerta Amarilla. Asimismo, hay tres alertas tempranas preventivas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y la provincia del Biobío.
Incendios forestales
También Senapred reportó diez incendios forestales relevantes en las siguientes localidades:
- Comuna de Limache: el siniestro se mantiene contenido y sin avance, con un superficie afectada de 275 hectáreas. Sin embargo, ha dejado un fallecido.
- Comuna de Villa Alemana: el siniestro se encuentra activo con intensidad baja, y ha afectado 820 hectáreas. Sin embargo, ha dejado 8 lesionados, 13 viviendas destruidas (por confirmar) y 7 albergados en el Liceo Politécnico de Limache.
- Comuna de San Antonio: el siniestra está controlado y ha tenido 114 hectáreas consumidas.
- Comuna de Santo Domingo: el siniestro se encuentra controlado y ha consumido 45 hectáreas.
- Comuna de Valparaíso: el siniestro llamado Deslinde La Flecha se encuentra extinguido y afectó un hectárea.
- Comuna de Paine: el siniestro se está combatiendo y ha consumido 90,2 hectáreas.
- Comuna de María Pinto: el siniestro se encuentra activo con intensidad media a baja y propagación lenta. Se encuentra en combate y ha consumido 1.360 hectáreas.
- Comuna de San Pedro: el siniestro está controlado y ha tenido 360 hectáreas consumidas.
- Comuna de La Estrella: el siniestro se encuentra activo con baja intensidad y ha afectado 696 hectáreas. Se encuentra en combate y ha dejado 7 viviendas con daños en evaluación.
- Comuna de Las Cabras: el siniestro está extinguido y consumió 10 hectáreas. Sin embargo, dejó una vivienda destruida y una persona damnificada.