Javier Milei da su primer discurso como presidente de Argentina: “Hoy enterramos décadas de fracasos”
El ultra libertario asumió como jefe de Estado durante este domingo, ceremonia que contó con diversas autoridades, como el Presidente Boric o Volodímir Zelenski, y también cercanos, como el exlíder de Brasil, Jair Bolsonaro.
Javier Milei da su primer discurso como presidente de Argentina: “Hoy enterramos décadas de fracasos”
08:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702225153060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante esta jornada, Javier Milei asumió oficialmente como nuevo presidente de Argentina, en una ceremonia realizada en el Congreso de la Nación.
El acto estuvo marcado por varios hitos, y contó con la participación de diversas autoridades, como el Presidente de la República, Gabriel Boric, su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, o el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
x
También estuvieron presentes cercanos a Milei, como el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y también por el líder republicano, José Antonio Kast.
“Hoy enterramos décadas de fracasos”
Luego de que Alberto Fernández le entregara la banda presidencial y el bastón de mando, Javier Milei salió del Congreso como presidente de Argentina para dar un discurso a sus adherentes apostados en las inmediaciones de la sede legislativa.
En la instancia, el ultra libertario señaló que “hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido”.
Además, advirtió que si no se toman medidas inmediatas, la inflación puede llegar al 15.000% anual. “Esa es la herencia recibida. Vamos a luchar con uñas y dientes para evitarla”, dijo.
“Esta cifra supone una inflación del 50% anual. El Gobierno saliente nos ha dejado implantada la hiperinflación y una pobreza potencial del 90%. No hay solución alternativa al ajuste”, prosiguió.
En ello, el mandatario argentino aseveró que la única salida es un ajuste brutal, el cual “no caerá sobre el sector privado, sino sobre el Estado”.
“No tenemos margen para discusiones. Estamos ante la crisis más profunda de nuestra historia. En el corto plazo la situación empeorará, pero pronto veremos los frutos”, añadió.
Finalmente, Javier Milei sostuvo que “nuestro proyecto no es un proyecto de poder, es un proyecto de país. No venimos por la venganza. A todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina los recibimos con los brazos abiertos”.
“No vamos a claudicar, vamos a avanzar con los cambios que el país necesita, porque avanzar en las ideas de la libertad es la única manera de salir del pozo en el que nos han metido”, cerró ante una multitud.