;

“Fue un fracaso”: El lapidario balance de Juan Pablo Gómez tras el fin de la temporada en la U

El lateral de los azules también se refirió a la salida de Mauricio Pellegrino y se mostró autocritico sobre su rendimiento en el 2023.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Juan Pablo Gómez, lateral de Universidad de Chile, realizó un crítico balance de la temporada tras la victoria por 3-1 ante Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, resultado que no les alcanzó para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.

Tras el encuentro, el jugador fue consultado si la campaña de los azules fue un “fracaso” tras no clasificar a copas internaciones y fue tajante en señalar: “Personalmente sí. No hablo por mis compañeros o por el entrenador, habló por mí. Creo que fue un fracaso”.

“Lamentablemente por un punto, tampoco hay que ser tan dramático. Creo que tuvimos la clasificación en El Salvador y se nos escapó en los últimos 10-15 minutos del partido”, agregó.

Revisa también:

ADN

Por otra parte, el zaguero de 32 años se refirió a la salida de Mauricio Pellegrino como entrenador de la U. “Se despidió como corresponde, le deseamos lo mejor y seguramente seguirá su camino. Espero que le vaya muy bien”, afirmó.

“No me voy a referir a procesos que ya terminaron. Nosotros solo tenemos que descansar, sobre todo la cabeza, para poder arrancar un nuevo año de la mejor manera”, añadió.

Por último, Juan Pablo Gómez abordó su evaluación personal, asegurando que “al igual que el equipo y que todos, fue un año muy irregular. No me sentí bien, creo que nunca pude llegar a mi mejor nivel. Soy el más autocrítico en ese sentido y tendré que reevaluar muchas cosas. La idea es el próximo año hacer una buena pretemporada y arrancar con todo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad