Conmoción en España: suspenden duelo entre Granada y Athletic de Bilbao por muerte de hincha en el estadio
El partido fue detenido al minuto 17 del primer tiempo y se determinó la suspensión definitiva cuando se conoció la trágica noticia.
Una lamentable noticia conmocionó este domingo al fútbol español. El duelo entre Granada y Athletic de Bilbao, válido por la fecha 16 de La Liga, se suspendió tras el fallecimiento de un hincha en las tribunas del Estadio Nuevo Los Cármenes.
El partido se desarrollaba de forma normal con un triunfo parcial de la visita por 1-0. Sin embargo, el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo el compromiso al minuto 17 tras percatarse de que algo comenzó a suceder en una de las gradas del recinto.
Según informó la prensa española, un hombre de alrededor de 70 años comenzó a convulsionar producto de un paro cardiorrespiratorio, lo que provocó que numerosos hinchas ubicados en la misma tribuna alertaran al personal médico.
Revisa también:
Los médicos de ambos clubes acudieron hasta la tribuna para atender a un aficionado del Granada con un desfibrilador. Tras 20 minutos de espera, Ortiz Arias mandó a los equipos a camarines a la espera de que se resolviera la situación.
Después de una hora, y con los futbolistas en los camarines del estadio, el aficionado lamentablemente falleció en las gradas luego que fuese imposible su reanimación, pese a los esfuerzos de los servicios médicos.
De esta manera, se determinó la suspensión definitiva del cotejo tras el acuerdo entre ambos clubes y La Liga. El encuentro entre Granada y Athletic de Bilbao deberá ser reanudado desde el minuto 18 en fecha y hora por determinar.