Gustavo Álvarez, el silencioso artífice del Huachipato campeón
El ex lateral argentino logró con el elenco de Talcahuano el primer título de su carrera como DT en Primera División.
Santiago
En la arremetida final de Huachipato para lograr el título del Campeonato Nacional 2023, uno de los nombres a considerar sin duda es el de Gustavo Álvarez.
Cuando llegó a comienzos de año, muchos estaban escépticos en torno a lo que podía brindarle desde la banca al elenco de Talcahuano. Todo tras una carrera sin mayores éxitos, tanto en su carrera como jugador, donde fue un lateral que hizo su carrera mayormente en el ascenso argentino, así como al momento de seguir el camino como director técnico.
Revisa también:
En 2016, debutó en dicho rol ejerciendo en Temperley, club con el que como futbolista activo logró el título de la Primera C. Su primer éxito llegó con Aldosivi, elenco con el que se coronó monarca de la Primera B Nacional.
De ahí en más, Gustavo Álvarez tuvo opciones de dirigir en Patronato, para luego emprender el viaje a Perú, donde desarrolló su carrera en Sport Boys y Atlético Grau.
Fue en tierras incaicas su última experiencia antes de llegar a Huachipato, donde en algún minuto del primer semestre se especuló con su salida prematura del cargo ante algunos conflictos con la dirigencia y la salida a Argentina de su gran figura, Javier Altamirano. Sin embargo, en la segunda mitad del año, terminó obteniendo el premio a su paciencia y buen juego para lograr el título de Primera División en Chile.