Tremendo: Vasco da Gama de Gary Medel consumó el milagro y evitó el descenso en la última jornada del Brasileirao
El chileno fue titular y una de las grandes figuras del “Gigante de la Colina”.
Gary Medel vivió su jornada más feliz de la temporada junto al Vasco da Gama la noche de este miércoles.
El seleccionado chileno fue capitán en el angustiante triunfo de su escuadra por 2-1 ante el Bragantino, en un duelo que fue sumamente complicado y que tuvieron muy cuesta arriba.
El ‘Gigante de la Colina’ se salvó del descenso en la última fecha y con el único resultado que le servía, ya que con una derrota o empate, tendría que haber jugado el próximo año en la segunda división del país de la samba.
Con la sufrida victoria sobre Bragantino, el cuadro de Río de Janeiro quedó dos unidades por sobre la zona de descenso, compuesta por Santos, Goiás, Coritiba y América-MG.
El triunfo fue agónico y se transformó prácticamente en una hazaña para la escuadra de Medel.
Primero, Paulinho anotó a los 29′ para el elenco del chileno, pero Leonardo Rech puso la paridad para el visitante a los 63′.
Con el empate, Vasco descendía. Sin embargo, a los 75′, Bragantino sufrió la expulsión de Léo Realpe, lo que provocó la ofensiva del cuadro local. Al final, a los 82′, Serginho anotó el tanto definitivo y desató el festejo en el Estadio São Januário, con Medel como una de las grandes figuras del equipo.