No solo se le fue el campeonato a Colo Colo: también pierde millonario juicio por Pablo Solari
Los albos también la pasan mal fuera del terreno de juego.
Colo Colo no solo la pasa mal dentro de la cancha, donde perdió toda opción de lograr el Campeonato Nacional 2024, después de caer en su cancha por 2-0 ante Unión Española.
Los albos también están sufriendo fuera del terreno de juego, concretamente por perder el juicio tras el fichaje del delantero Pablo Solari a River Plate.
El Cacique fue demandado por Smarter Players S.R.L., empresa de representación deportiva de propiedad de Ariel Kiperzmid y Leonel Roffe, que exigía el pago del 10 por ciento de la transferencia del trasandino a los millonarios.
“Se admita la competencia del TAS para resolver el caso y se adopte un laudo condenando al demandado al pago de las cantidades de USD 400.000 dólares cuatrocientos mil (o la suma que surja de la prueba a producirse) con más los intereses al 5% anual desde la fecha de cada cobro”, solicitó la empresa de representación. Además, pidió que el cuadro criollo asumiera las costas del proceso.
“Se condene al demandado al pago de los costos administrativos del TAS, así como a los gastos y honorarios de la formación arbitral y una contribución por los costos legales de esta parte”, exigió. En marzo de 2023, ajustando su petición a US$ 500 mil.
Colo Colo fue representado en el juicio por Eduardo Carlezzo, pero el abogado que defendió a Chile en el caso de Byron Castillo, sufrió un nuevo revés, ya que el TAS determinó que el que deberá pagar es el Cacique.
En un fallo emitido en Lausana, Suiza, el 26 de octubre, el máximo tribunal deportivo, dictaminó que el cuadro chileno debe pagarle una millonaria suma a Smarter Players.
“Ordenar el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanco y Negro S.A.) a pagar a Smarter Players S.R.L. el monto de USD 400,000 más intereses de 5% anual sobre dicho importe desde el 8 de agosto de 2022 hasta la fecha efectiva de pago”, indicaron.
Además de los anterior, los albos tendrán que asumir “los costes del arbitraje, que serán determinadas y notificadas a las Partes por la Secretaría del TAS, serán asumidos en un 10% por Smarter Players S.R.L. y en un 90% por el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanca y Negro S.A.)”, estipula la sentencia.