NBA: los Spurs siguen perdiendo y están a una derrota de alcanzar un negativo récord
A pesar de contar con el mejor rookie de la temporada, San Antonio está en un muy mal nivel que lo tiene en lo más bajo de la tabla.
Ya se ha disputado casi un cuarto de la temporada regular 2023-24 de la NBA, con equipos que han disputado 20 o más partidos, por lo que se comienzan a hacer los primeros análisis que resultan muy negativos para los Spurs.
Esta noche no hay juegos correspondientes a la campaña anual, ya que se definirán las semifinales del In-Season Tournament, y la última fecha fue el pasado miércoles 6 de diciembre. Aquel día la franquicia de Texas volvió a caer.
De momento llevan un desastroso global de 3-17 con el que se ubican en el último puesto de la Conferencia Oeste. Y, si bien no son el peor equipo de lo que va del año, está entre los tres peores. Los Wizards tienen el mismo registro, mientras que por debajo están los Pistons con un peor 2-19.
Revisa también:
Haciendo un análisis más profundo de sus malos números aparece un dato aún peor que tiene relación con su racha, ya que llevan un buen tiempo si ganar, ni en calidad de local ni como visitante.
Específicamente, San Antonio lleva 15 derrotas consecutivas con un total de 20 partidos disputados (considerando la Copa NBA). Solo de este registro se desprenden preocupantes conclusiones.
Sus únicas tres victorias en la temporada fueron ante los Suns en dos ocasiones (02/11 y 31/10), y sobre los Rockets (27/10).
Una racha histórica
Este mal momento de los Spurs en la temporada 2023-24 de la NBA llama profundamente la atención de los seguidores de la liga, pero más aún y con mucha desilusión entre sus fanáticos, quienes ven con preocupación el nivel de su equipo.
Los dirigidos por Gregg Popovich están a una derrota de igualar su peor racha histórica de 16 juegos perdidos consecutivamente. Esto enciende las alarmas, ya que además de dejar una huella negativa, se complicarían aún más en fondo de la tabla.
El próximo rival de los texanos será nada más y nada menos que Chicago Bulls, quienes ocupan el puesto nº12 de la Conferencia Este con una marca de 8-14. El choque será en el AT&T Center, por lo que San Antonio espera quedar bien ante su público y evitar el desastre.
El unicornio que aterrizó en la realidad
Un factor que hace aún más ruido con este mal momento de San Antonio es que entre sus filas tienen a Victor Wembanyama, el #1 del draft y que asoma como gran promesa del básquetbol mundial.
El francés ha jugado 19 partidos promediando 30.2 minutos y números que no están para nada mal en un novato. Promedia 18.9 puntos, 9.7 rebotes, 2.5 asistencias, 2.6 bloqueos/tapones y 1.3 robos.
‘Wemby’ está rindiendo dentro de lo posible y a nivel personal lucha por consagrarse como Rookie del Año, teniendo como principal rival a 1º Chet Holmgren. Pero sus estadísticas dan buenas señales, liderando en casi todos los aspectos.
Sin embargo, no todo es bueno debido al nivel deficiente de su equipo. Resultará interesante ver cómo podría seguir desarrollándose el jugador en esta franquicia y qué tanto podría incidir en una eventual mejora.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSe complica el escenario para el subsecretario Monsalve
El jueves - 06:41
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29