;

Ministra de Obras Públicas y corte de agua en Antofagasta: “Deberíamos estar con la reposición del suministro el día de mañana”

Jessica López entregó actualizaciones sobre el complejo escenairo que se vive en el norte y detalló los trabajos que se han realizado a la espera de una reposición completa.

Revisa la seccion lo ultimo
Ministra de Obras Públicas, Jessica López

Ministra de Obras Públicas, Jessica López

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701987424956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antofagasta

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, conversó con La Prueba de ADN para referirse al corte de agua que ha afectado a Antofagasta durante las últimas jornadas.

La situación en el norte del país es bastante crítica y ha mantenido ocupada a las autoridades para mitigar los efectos e intentar solucionar de la mejor manera posible, y rápidamente, los problemas.

Frente a esto, lo primero que señaló la invitada es que “estamos a la espera de los resultados de la primera reparación que se hizo”, aludiendo a lo “importante” de este suceso que afectó a más de 260 mil personas.

Revisa también

ADN

Bajo la misma línea, sostiene que “hay varias líneas de acción que están establecidas. La primera es reparar el origen de la falla (...) de la planta desaladora que abastece a la mayoría de la ciudad”.

“Otra línea de trabajo bien importante, que es lo que la ciudadanía exige, es que haya un plan de abastecimiento alternativo que funcione apropiadamente”, complemento.

En esta arista, la autoridad apuntó a una mejora, reconociendo que “la empresa, en los primeros días, tuvo algunas debilidades (...) hubo que reforzar con más camiones aljibes para que la gente pueda tener tranquilidad y disponer del agua que necesitan”.

¿Cuándo vuelve el agua?

Siguiendo con las primeras estimaciones, la ministra sostiene que “deberíamos estar con el agua en reposición el día de mañana -viernes 8-” aunque explicó que no se trata de algo que está listo y funcional de un momento a otro.

De manera concreta, aclaró que reponer el agua no significa que quedará funcional y disponible de manera óptima para los vecinos. “Hay que llenar toda la red de cañerías primero, además con presión muy controlada. Es un proceso bien cuidado para posteriormente disponer el agua para las personas”.

Asimismo, hizo hincapié en que “se ha repuesto ya el suministro a casi 18 mil clientes” con ayuda de la planta Salar del Carmen, que se ha reforzado con fuentes adicionales.

También destacó que “pudimos reconectar en forma directa al Hospital Regional de Antofagasta (...) está con abastecimiento de agua potable regular, normal”. Esto toma especial importancia por el tema sanitario y las amenazas que podría significar una deficiencia en el recurso hídrico

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad