La peculiar “disputa” que tuvieron Valdivia, Salas y Zamorano en el partido de leyendas de Conmebol
Los tres exjugadores nacionales, quienes fueron los únicos chilenos presentes en el evento, vivieron una situación particular por los números de camiseta que les ofrecieron.
El inconveniente con las camisetas en el partido de leyendas de Conmebol
Chile
El partido de leyendas de la Conmebol que se jugó esta semana en Miami dejó varios momentos notables por la cantidad de estrellas sudamericanas que estuvieron en la cancha, entre ellas, los chilenos Jorge Valdivia, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Sin embargo, esta reunión de cracks implicó un problema para la organización del evento: la disputa por los números de las camisetas.
Según pudo conocer ADN Deportes, el propio Valdivia estuvo en medio de una peculiar situación a raíz del dorsal que le tocó utilizar, el 18. A pesar de que había dos camisetas con la 10 en el mismo equipo, una fue para Ronaldinho y la otra la pidió el “Mago”, pero desde la organización decidieron dársela al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Al otrora volante de La Roja no le quedó otra que usar la 18, sin saber que esto no le caería bien al histórico de la selección venezolana, Juan Arango, quien portó aquel dorsal durante toda su carrera. El ex seleccionado de la “Vinotinto” tuvo que aguantarse la disconformidad y finalmente jugó con la 20.
Otro inconveniente ocurrió con Marcelo Salas e Iván Zamorano. Al “Matador” le ofrecieron la 9 y a “Bam Bam” la 7. Esta situación generó bromas entre ambos goleadores chilenos, ya que históricamente Salas figuró con la 11 y Zamorano con la 9. Al final, estos últimos números fueron los que usaron, respetando así la tradición de sus respectivas carreras.