Gustavo Álvarez no se inmuta ante la chance de reemplazar a Pellegrino en la U: “Estoy 100% física y espiritualmente en Huachipato”
El entrenador de los acereros apuntó su foco a la definición por el título del Campeonato Nacional 2023, asegurando que el plantel “se ganó el privilegio” de pelear por el trofeo del fútbol chileno.
Gustavo Álvarez no se inmuta ante la chance de reemplazar a Pellegrino en la U: “Estoy 100% física y espiritualmente en Huachipato”
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701970270700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
En la previa al decisivo duelo en el que Huachipato recibirá este viernes al Audax Italiano por la última fecha del Campeonato Nacional 2023, su técnico, Gustavo Álvarez, abordó cómo se han preparado de cara al compromiso en el que, si ganan y Cobresal pierde, podrían ser campeones.
“Al plantel lo veo muy bien, ha subido muchísimo la competitividad interna y el equipo es reflejo del plantel, obligando al titular a superar sus líderes. El plantel está excepcional, con una continuidad de como ha sido todo el año”, planteó el argentino, valorando la temporada del equipo.
“La instancia a la que llegamos es éxito. Es innegable que esta campaña de Huachipato es un éxito, lo que nos queda es transformarla en la gloria. Nuestro presente es este, queda vivirlo y disfrutarlo, es grato jugar esta instancia. El plantel se ganó el privilegio de definir un título en la última fecha”, remarcó Gustavo Álvarez, que por la misma razón descartó atender los sondeos que lo tendrían como posible reemplazo de Mauricio Pellegrino en la banca de la U de Chile.
“Son simplemente rumores. Tengo la costumbre de no desenfocarme en medio de una temporada, estoy 100% física y espiritualmente en Huachipato, por la importancia de este desenlace. Atender estos rumores sería una pérdida de tiempo”, insistió el DT de 51 años, quien apuntó a afrontar con mesura el que estén jugando en paralelo a Cobresal.
“El otro día me enteré de los dos resultados cuando terminó el partido, ninguna decisión que tome puede tener influencia de lo que pase en la otra cancha. Tengo que mantener el equilibrio. Nunca estuve pendiente de esos resultados y ahora tampoco”, concluyó Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.