;

“No existen atajos, menos en los desafíos complejos”: Presidente Boric por decretos de emergencia comunal

Durante esta semana, los municipios de La Florida y La Reina decretaron emergencia comunal por el aumento de la delincuencia.

Revisa la seccion lo ultimo
Boric en extensión de Línea 2 Metro de Santiago

Boric en extensión de Línea 2 Metro de Santiago

La jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los decretos de Emergencia Comunal anunciados por diversos alcaldes, como el de La Florida, Rodolfo Carter y el de La Reina, José Manuel Palacios.

“Mi posición es que enfrentar la delincuencia es una tarea de Estado y en la que como sociedad tenemos que estar unidos. Quienes quieran, a partir de estos hechos, dividir o sacar réditos políticos, serán juzgados por la ciudadanía”, sostuvo el Mandatario.

Más información

ADN

En esa línea, aseguró que “estamos colaborando permanentemente con los municipios. Los alcaldes y alcaldesas son aliados, particularmente en la prevención de la delincuencia (...) Mi actitud no va a ser de confrontación y polémica”.

“En la vida no existen atajos”

En la vida no existen atajos, ni menos en las políticas públicas o en los desafíos complejos, como justamente es el tema de la seguridad y la delincuencia”, agregó.

Asimismo, el Presidente Boric fue enfático en señalar que “los encargados en una sociedad democrática de enfrentar a la delincuencia son las policías. Y a las policías nosotros las vamos a respaldar y las estamos apoyando”.

Todas las iniciativas que promuevan la prevención por parte de municipalidades son bienvenidas. Yo no voy a entrar a polemizar con ellos, nosotros estamos centrados en mejorar esta situación y no a entrar en polémicas inconducentes”, concluyó el jefe de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad