Nicolás Zepeda admite que mintió en primer juicio por crimen de Narumi Kurosaki: “Tenía miedo de que lo usaran en mi contra”
“Me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo”, relató el chileno en una nueva jornada de alegatos en Francia.
En el marco de la tercera jornada de alegatos del segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, este admitió haber mentido en el primer proceso judicial que se realiza en Francia.
El sujeto de 32 años está imputado por su presunta responsabilidad en el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde el 2016 en Francia, y por el cual recibió una condena de 28 años de cárcel en primera instancia.
Revisa también:
Durante su declaración, Zepeda confirmó que en 2016 viajó a Europa para ”retomar las conversaciones y para retomar la relación” con Kurosaki, pese a haberlo negado en el primer juicio.
“Quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad, quería tener respuestas a las preguntas”, agregó en declaraciones recogidas por 24 Horas.
Consultado por el presidente del Tribunal sobre por qué nunca admitió los propósitos de su viaje, Nicolás Zepeda dijo que “me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Yo diría que… Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta”.
“Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro”, agregó.
Cabe mencionar que pese a esto, el chileno insiste en su inocencia. “Niego con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Es una acusación horrible que se suma a la desaparición de Narumi. Ha sido una verdadera pesadilla. No maté a Narumi y espero que el juicio nos lleve a la verdad”, afirmó el pasado lunes.