La grave indisciplina de Mauricio Pellegrino que habría colmado la paciencia de Azul Azul
El hecho ocurrió el pasado domingo en El Salvador, lo que distanció aún más al argentino con la dirigencia estudiantil.
El pasado domingo por la tarde, Universidad de Chile visitó a Cobresal, líder del torneo, en el estadio El Cobre de El Salvador, partido que fue una verdadera batalla entre ambos, y que dejó a los “mineros” como ganadores del duelo.
Una derrota que prácticamente los sacó de la lucha por los cupos a la Copa Sudamericana 2024, pese a que aún tienen una mínima chance. Sin embargo, con el paso de los días, los problemas habrían comenzado antes.
Según información de La Tercera, Mauricio Pellegrino habría incurrido en una grave indisciplina previo al duelo ante Cobresal.
Revisa también
¿Qué pasó con Mauricio Pellegrino?
El plantel laico debía recibir una charla al mediodía para preparar de mejor manera el duelo ante el líder del Campeonato Nacional, pero tuvo que ser retrasada, ¿Por qué? Debido al adiestrador argentino.
Tal como sostiene el citado medio, aprovechando la visita al norte del país, Pellegrino se habría sentido atraído por las atracciones turísticas del tono minero que hay en la región. Por ello, el entrenador tomó un tour para conocer uno de los yacimientos.
El asunto es que dicho paseo retrasó su regreso al hotel de concentración de los azules, plantel universitario que esperó durante largos minutos la llegada de su líder, en vano. Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, excusó al trasandino ante los jugadores.
Finalmente, Pellegrino llegó al hotel y realizó la charla, con evidente retraso, situación que sumó otra arista en el distanciamiento que existe entre el entrenador y la dirigencia universitaria.
Pese a que se trata del primer episodio de este tipo por parte de Pellegrino, la situación molestó de sobremanera a Azul Azul, quienes sumaron otro motivo para no continuar trabajando con el adiestrador, quien tiene decidido largarse de La Cisterna una vez finalizada la temporada 2023 este sábado.