Cami y el mundo detrás de “Anna: Los Amantes Vol. 1″: “Quería buscar un espacio mucho más experimental donde el arte incomodara”
“Yo siento que tengo experiencias alucinógenas arriba del escenario”, afirmó la artista apuntando a la experimentación que vive al tocar en vivo.
La chilena Cami entró en una nueva etapa musical con el lanzamiento de su nuevo EP: Anna: Los Amantes Vol. 1. La propuesta propone un cambio de paradigmas en la música de la cantante, en donde el género electrónico se toma cada fibra del proyecto.
“Necesitaba una lectura distinta de lo que era mi música. Quería buscar un espacio mucho más experimental donde el arte incomodara”, señaló la artista a la pregunta de ADN sobre el origen de este álbum. “(Quería un espacio) donde yo me sintiese libre y donde la propuesta pudiese también proponer una experiencia mucho más completa”, agregó la intérprete.
Revisa también
Pero Cami fue más allá, y apuntó que la experimentación en Anna: Los Amantes Vol. 1 no es “solamente vocal o lírica, sino que la producción quería que fuese un factor nuevo para mí como artista. Y sumergirlos a todos en este nuevo espacio de mucha más experimentación que antes”.
La transformación
Respecto a la narrativa del EP, la chilena precisó que en su trabajo el “núcleo principal la transformación”. “Si ven en mi disco Monstruo, la portada es yo teniendo en brazos a otra Cami que está muerta. Y esta otra Cami está como reviviendo desde otro lugar. Luego Anastasia estoy yo en la oscuridad y este ser luminoso como me está invitando, me está llevando a otro lugar. Y Anastasia significa resurrección y ahora Anna significa vida”, expresó.
“Claramente hay como una necesidad de transformación en mí. Y hay unas ganas de poder mutar y potenciar un montón de cosas tanto visuales como creativas, líricas, musicales. Incluso hasta de producción, que no había podido nunca mostrarle al mundo porque no había llegado al momento. Y me emociona mucho que haya llegado a este momento, que haya podido tener el espacio y la libertad. Y que yo misma me haya entregado la libertad de poder hacer la música que amo hacer: esta fusión entre ritos más ritualísticos”, sumó la cantante de Querida rosa.
Pero la reflexión de Cami fue más profunda y continuó: “Lo que ata el folklore con la electrónica es justamente este sentido ritualístico. Me gusta mucho cuando la música te hace entrar en trance y estoy en esa búsqueda hoy día. La alucinación es lo que tu mente crea en base a lo que tu imaginación le permite. Y la música es alucinógena”.
“La música permite que tu mente cree realidades y se dé cuantas vueltas quiera en distintos escenarios. La música te permite cerrar los ojos e imaginarte que tú eres el artista que está cantando esa canción: eso es alucinar. Y Anna, cuando yo digo Anna está alucinada, es que yo misma alucino hasta con mi propia música. Y yo siento que tengo experiencias alucinógenas arriba del escenario, totalmente. Espero que la gente también pueda entrar en ese trance conmigo, desde la pureza misma de una vibración. Aquí no hay un llamado a nada más que no sea alucinar junto con la música”, cerró la artista.