;

“El barrio es una familia más grande”: El trabajo de Marta Zapata, beneficiada por programa “Mi almacén, mi comunidad”

Conocimos más detalles sobre este programa gratuito de capacitación, impulsado por Coca-Cola Chile en asociación con Fundación Gastronomía Social, que busca apoyar emprendimientos de barrio, como almacenes, botillerías y quioscos.

Revisa la seccion lo ultimo
“El barrio es una familia más grande”: El trabajo de Marta Zapata, beneficiada por programa “Mi almacén, mi comunidad”

“El barrio es una familia más grande”: El trabajo de Marta Zapata, beneficiada por programa “Mi almacén, mi comunidad”

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701790276091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con Marta Zapata, almacenera hace más de 20 años y ganadora del programa 2023 de “Mi almacén, mi comunidad”, quien nos compartió su historia desarrollando su trabajo en la comuna de Ñuñoa en el Almacén Santa María, ubicado en el barrio de Monseñor Eyzaguirre.

“Este programa no solo está llegando a los almacenes. También pueden postular panaderías, amasanderías, verdulerías y quioscos, toda esa cadena de pequeños negocios que necesitan herramientas nuevas para hacer una mejor gestión”, dijo la emprendedora al inicio de la conversación con Sandra Zeballos.

Revisa también

Mi almacén, mi comunidad: La historia de Marta Zapata

Ya hacen 20 años desde que esta mujer perteneciente a la comuna de Ñuñoa decidió fundar su almacén “a raíz de querer unir el tema de la educación de los hijos” y “poder aportar a la economía del hogar”.

“Había que conciliar las dos cosas y dije ‘qué mejor que poner un negocio aquí al lado de mi casa donde voy a poder ver cómo avanzan mis hijos en el colegio y donde también puedo aportar económicamente’. Ha sido un doble trabajo, pero ha sido también un acierto dentro de la familia y también para mi querido barrio”, relató la comerciante.

En esa misma línea, Zapata comentó que gracias a los negocios, “uno hace barrio dentro de las comunidades”. “Eso es muy gratificante porque no solamente uno se queda dentro de su almacén, sino que sale un poco más allá a compartir, a hacer vida más social, más comunitaria”, expresó la almacenera, quien también dijo que “el barrio es una familia más grande”.

Una buena oportunidad educativa para emprendedores

Cuando una persona apuesta por montar un emprendimiento, debe ser consciente de los pros y contras. Respecto a esto, la impulsora del almacén Santa María comentó que “hay que ser ordenado y bien estructurado también”.

Acto seguido, Marta Zapata destacó las herramientas que el programa “Mi almacén, mi comunidad” le brindó para capacitarse como comerciante y comentó que “para eso nos ayudan los softwares, para tener todo en control de inventario”.

“Una de esas cosas que aprendí a usar fue a través de mialmacenmicomunidad.cl. Ahí empezábamos con una academia digital que era muy entretenida porque íbamos conociendo diferentes temáticas, como economía, finanzas, contabilidad y economía circular, que es tan importante hoy en día”, señaló.

“Existen estos cursos y son totalmente gratuitos para nosotros. Podemos dar un paso más con nuestros negocios e ir caminando. Todas estas cosas van en ayuda de nuestros almacenes y nos hacen que podamos ir más ordenaditos y que podamos tener estas gestiones que son importantes para nuestras gestiones del día a día”, agregó Zapata respecto al programa “Mi almacén, mi comunidad”, el que además otorga premios de 1 millón de pesos y acceso al software de gestión Red Almacén durante todo un año, lo que permite darle una nueva vida a diversos emprendimientos del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad