Nelson Sepúlveda relata los infartantes minutos que vivió ante la U: “Waterman se me acercó para decirme que estábamos siendo campeones”
El volante de Cobresal explicó el vaivén de emociones que experimentó con sus compañeros durante el partido, cuando al mismo tiempo Huachipato evitó que los “Mineros” se quedaran con el título.
Nelson Sepúlveda conversó con Los Tenores
Chile
Nelson Sepúlveda, volante de Cobresal, conversó con Los Tenores de ADN este lunes respecto a la intensa y vibrante jornada que se vivió ayer durante el triunfo 4-3 de los “Mineros” sobre Universidad de Chile, resultado que dejó al elenco norteño con la primera opción de ser campeón del torneo 2023.
De entrada, el mediocampista explicó el vaivén de emociones que experimentaron durante el duelo contra la U, ya que en simultáneo, los ojos también estaban puestos en el compromiso entre Ñublense y Huachipato, quien también pelea por el título.
“En el partido uno no está tan pendiente de lo que pasa afuera, pero cuando vi a mis compañeros parados al borde de la cancha, pensé que algo estaba pasando. ‘Con un gol más, estamos’, dije, cuando íbamos 3-3. Después hicimos el 4-3 y Cecilio (Waterman) se me acercó para decirme que estábamos siendo campeones. En ese momento uno se emociona y se te vienen miles de cosas a la cabeza. Luego terminó el partido y me dijeron que no éramos campeones, porque Huachipato hizo un gol”, relató Sepúlveda.
En esa misma línea, señaló que “era parte del juego, tenían que darse dos resultados y se dio uno, obviamente la tarea nuestra era sacar adelante el partido, eso fue lo fundamental. Dimos vuelta el marcador, cualquier otro diría que era difícil hacerlo, pero lo logramos, eso marca el carácter de lo que ha sido la campaña de este plantel”.
En cuanto el cotejo que protagonizaron con los azules, mencionó que “fue un partidazo para los que querían ver muchas emociones. Dentro de la cancha no escuchamos mucho las instrucciones del entrenador. En el entretiempo el DT nos pidió cuidar más el balón y lo intentamos hacer, pero la U ejerció una presión súper alta, nos obligaron a lanzar la pelota. Ellos hicieron un muy buen partido y nosotros lo sacamos adelante con honor”.
Cobresal visitará a Unión Española el próximo viernes por la última fecha del Campeonato Nacional. De ganar, los albinaranjas asegurarán el título y gritarán campeón. De cara a este choque, Nelson Sepúlveda reconoció que “Unión tiene buenos jugadores. Tendremos un partido muy difícil y disputado. Tenemos la primera opción de ser campeones, queremos ir a hacer historia y debemos sacar nuestra tarea adelante”.
Por último, el volante lamentó no poder jugar ante los “Hispanos”, por lo que tendrá que apoyar desde afuera de la cancha. “Siempre prefiero estar jugando en situaciones así, porque estás con otras preocupaciones. Pero ahora quedé suspendido por acumulación de amarillas y voy a tener que vivirlo desde afuera, con el nerviosismo de estar pendiente del partido de Huachipato. Es una labor distinta e importante la de estar apoyando, corrigiendo y orientando a los compañeros”, concluyó.