Corresponsal de ADN en Francia y juicio contra Nicolás Zepeda: “La pena puede subir si se comprueba nuevamente su culpabilidad”
Flavia Cordella conversó con ADN Hoy sobre el proceso judicial que afronta el chileno, luego de ser condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por la muerte de su expareja, Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde el 2016.
Corresponsal de ADN en Francia y juicio contra Nicolás Zepeda: “La pena puede subir si se comprueba nuevamente su culpabilidad”
07:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701687536586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante la mañana de este lunes 4 de diciembre comenzó el segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, por su presunta responsabilidad en el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde el 2016 en Francia.
En primera instancia, el chileno había sido condenado a 28 años de cárcel por este caso, sin embargo, la defensa presentó un recurso de apelación, iniciando nuevamente el proceso.
Sobre esto conversó en ADN Hoy Flavia Cordella, corresponsal de ADN en Francia, quien señaló que desde la familia dicen que “va a existir una nueva estrategia, podría haber nuevos testigos que puedan dar un vuelco en este caso y que esperan poder entregar antecedentes, porque aseguran que las pruebas que se han presentado en las instancias anteriores no son concluyentes, y no dan cuenta de que Nicolás Zepeda haya cometido este asesinato”.
Revisa también
Además, indicó que “Zepeda va a testificar en este juicio en francés, porque aseguran que la primera vez cuando él declaró, esta no pudo ser lo más precisa posible, ya que no manejaba el idioma”.
En esa línea, Cordella manifestó que “el juicio está programado en agenda hasta el 22 de diciembre, sin embargo, la fecha puede ir modificándose con el paso del tiempo. Algunos creen que esto podría durar menos, cerca de dos semanas”.
Pena “podría subir”
Sobre la opción de que la pena aumente o disminuya, la corresponsal de ADN en Francia aseveró que “esto podría cambiar, pero la pena no necesariamente podría bajar, también puede subir”.
“Puede subir la pena, ya que, si se van a este juicio de apelación y se comprueba nuevamente su culpabilidad, es una de las cosas de que se arriesgan”, agregó.
Por otro lado, Flavia Cordella sostuvo que el padre del imputado, Humberto Zepeda, “nos comentaba que Nicolás está tranquilo, que él está tranquilo, y pide que ahora el proceso se desarrolle de una buena forma”.
“La defensa va a hacer hincapié en que hasta este momento no hay cuerpo, y que, por lo tanto, todas las pruebas que se han presentado no son concluyentes. Esto porque, por ejemplo, se habla de que Nicolás Zepeda habría comprado bencina con una tarjeta de crédito chilena, pero todo eso son suposiciones, dicen desde la defensa, porque no se ha podido encontrar un cuerpo al que se le pueda realizar una autopsia”, cerró.