;

Caso Narumi: qué pena arriesga el chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su exnovia japonesa

El segundo juicio que busca esclarecer el caso comenzó este lunes.

Revisa la seccion lo ultimo
Caso Narumi: qué pena arriesga el chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su exnovia japonesa

Durante este lunes comenzó el segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, por su presunta responsabilidad en el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.

Todo comenzó el 2014, cuando Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki se conocieron en Japón, para luego entablar una relación que terminó a mediados de 2016, cuando ella comenzó a estudiar francés en Besançon.

Revisa también:

ADN

Luego de que se declarara como desaparecida, comenzó con una investigación que apuntó a Zepeda como el principal sospecho del presunto asesinato de Kurosaki.

Antes de su desaparición, en septiembre de 2016, el imputado publicó un video amenazando a su expareja a través de internet, registro que fue retirado posteriormente.

El 28 de noviembre del 2016 Zepeda viajó a Europa, viaje en el que se encontró con Narumi Kurosaki. Luego de una serie de movimientos sospechosos, Zepeda retornó al país, mientras que Narumi se mantuvo desaparecida, y hasta la fecha no se ha encontrado su cuerpo.

Segundo juicio y penas que arriesga

Tras el inicio del segundo juicio, Zepeda negó cualquier responsabilidad en la desaparición de su expareja. “Yo no maté a Narumi”, afirmó.

Niego con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Es una acusación horrible que se suma a la desaparición de Narumi. Ha sido una verdadera pesadilla. No maté a Narumi y espero que el juicio nos lleve a la verdad, a una verdad que necesitamos, tal vez para encontrarla de nuevo”, agregó.

Sin embargo, y en conversación con ADN Hoy, la corresponsal de ADN en Francia, Flavia Cordella, señaló respecto a la pena que esta “no necesariamente podría bajar, también puede subir”.

Esto ya que el chileno arriesga cadena perpetua, debido a que la Fiscalía lo acusa de haber asfixiado o estrangulado a su exnovia y haber arrojado su cadáver al río Doubs.

“Puede subir la pena, ya que, si se van a este juicio de apelación y se comprueba nuevamente su culpabilidad, es una de las cosas de que se arriesga”, aseveró Cordella.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad