Rimoun Hanouch, empresario árabe que se adueño de la U. de Conce: “No es un equipo de segunda categoría, es un gran equipo conocido a nivel mundial”
“Ficharemos jugadores importantes del medio chileno”, lanzó respecto a las incorporaciones.
Rimoun Hanouch se convirtió durante esta semana en el primer empresario de Medio Oriente que se vincula en un cien por ciento con un elenco del fútbol chileno, tras concretar la compra de la Universidad de Concepción.
El magnate automovilístico adquirió el Campanil tras ganarle el gallito al empresario Santiago Filgueiras, que también soñaba con hacerse cargo del elenco sureño.
La concesión del elenco del Biobío es por 25 años y podría significar un antes y un después en lo que ocurra el próximo año en la Primera B, ya que el empresario árabe planea invertir fuertemente para meterse de lleno en la lucha por el ascenso.
En conversación con En Cancha, habló de los motivos que tuvo para adquirir la U. de Conce, siendo que había otros elencos de la región que también podrían ser atractivos.
“La Universidad de Concepción no es un equipo de segunda categoría, es un gran equipo conocido a nivel mundial que, temporalmente juega en Segunda División (Primera B) y que necesita volver a ser lo que fue (...) Un equipo que, por un lado, tiene toda una ciudad como Concepción de fondo y por otro a una respetada Casa de Estudios, como lo es la Universidad de Concepción. Mi motivación de desembarcar en Chile es por la calidad de los jugadores jóvenes que posee y el análisis que realizamos con mi grupo de trabajo de que es una liga muy dinámica en la cual, si las cosas se hacen bien, se pueden conseguir los objetivos proyectados en poco tiempo”, comenzó diciendo.
Consultado sobre si Cristián Bragarnik y otros agentes están junto a él en el proyecto, lo negó de manera tajante.
“Jamás hablé con el señor Bragarnik ni con otros agentes del medio chileno, esto es totalmente falso y sinceramente no entiendo cómo se corrió ese rumor que encuentro sumamente malintencionado”.
Sobre el trascendido que se divulgó en los medios, en el que contaría con un presupuesto anual de 200 mil dólares, cercano incluso a los clubes top de Primera, lanzó: “El presupuesto y el trabajo será el que necesitemos para poder cumplir nuestros objetivos, que es volver rápidamente a Primera División y competir internacionalmente posicionando al club a nivel sudamericano y estrechando lazos con instituciones en Europa y Medio Oriente”.
Tras ello el empresario se refirió al proyecto deportivo que planea armar en el Campanil.
“Vengo trabajando junto a mi equipo en un proyecto deportivo hace mucho tiempo y por esto es que ya hay jugadores importantes del medio chileno que se sumarán a los cuales consideramos estrellas, ya que hace años poseen rendimientos sobre lo normal”.
En esa misma línea, cerró manifestando que “traer grandes estrellas internacionales no te garantiza nada en esta división donde nos encontramos temporalmente, y por eso la visión del equipo es con jugadores que sean sumamente probados que puedan darnos resultados, aunque esto es fútbol y nada te garantiza el éxito. Sí, trabajaremos para reducir el margen de error”, cerró.