Rancagua arremete para quedarse con la sede de la serie de Copa Davis entre Chile y Perú
Según información de ADN Deportes, desde la alcaldía de la “comuna histórica” apuntan a albergar el duelo en el que los dirigidos por Nicolás Massú afrontarán las Qualifiers por la “Ensaladera de Plata”.
Santiago
La semana pasada, Chile supo del sorteo para la serie de Copa Davis que los emparejó con Perú para el choque del primer fin de semana de febrero, en pos de disputar las Qualifiers que le permitan seguir en la lucha por volver a las Finales.
Por la rotación de las sedes, a los dirigidos de Nicolás Massú les toca ejercer la localía luego de haberse impuesto en Lima en septiembre de 2022. En un comienzo, la Federación de Tenis de Chile tendría en sus planes disponer del remozado Court Central del Estadio Nacional para albergar el choque ante los del Rímac, tal como apuntó El Mercurio.
Revisa también
Sin embargo, según información de ADN Deportes, aún no estaría dicha la última palabra y desde Rancagua ya levantaron la voz para recibir la serie de Copa Davis entre Chile y Perú.
De hecho, la propuesta pasa por disponer de una cancha dura, tal como son los deseos de Nicolás Massú para complicar a los incaicos, en la Medialuna de Rancagua, la cual volvería a recibir partidos de tenis luego de aquella mítica serie del 2009, cuando el hoy capitán del elenco nacional se impuso a Stefan Koubek para sellar una sufrida victoria sobre Austria.
Además, cabe apuntar que las canchas del Estadio Nacional recién llevan un par de meses de desarrollo tras la remodelación, cuestión que complicaría el hecho de que se pueda cambiar de arcilla a cemento.