Papa Francisco reconoce “masculinización” de la Iglesia y la califica como “un gran pecado”
El pontífice hizo las declaraciones en una audiencia con miembros de la Comisión Teológica Internacional, instancia donde además aseguró que “la Iglesia es mujer”.
El Papa Francisco ha continuado haciendo declaraciones que podrían ser polémicas para los sectores más conservadores de la Iglesia, ya que este jueves señaló durante una audiencia con miembros de la Comisión Teológica Internacional (CCI) que hay una excesiva “masculinización” dentro de la religión que preside, calificándolo como “un gran pecado”.
Revisa también
De esta manera, el Papa Francisco enfatizó en la necesidad de una perspectiva femenina en la teología, indicando que “las mujeres tienen una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres”.
“La Iglesia es mujer”
El pontífice hizo su intervención sin leer el discurso que tenía preparado debido a que ha estado afectado de salud, por lo que su intervención fue con una clara afectación en la voz.
“Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubai (lugar donde se realizará la COP28) Agradecer a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa”, explicó el Papa Francisco sobre su estado de salud.
Al continuar con su mensaje, señaló que “La Iglesia es mujer (...) Y si no entendemos qué es la mujer o cuál es la teología de la feminidad, nunca entenderemos qué es la Iglesia”.
Este punto de vista del Papa, podría tener como una de las principales consecuencias que haya más mujeres representadas en el CCI, además de pedir expresamente que “esta es una tarea que les pido, por favor. ‘Desmasculinizar’ la Iglesia”.