“Me da un poquito de susto Milei”: Jorge Alís se refiere a la situación política en Argentina
El reconocido actor y comediante visitó al Ciudadano ADN para compartir las novedades de su teatro El Cachafaz. Además habló sobre su participación en el podcast Historias de Golpe, entre otras cosas.
Jorge Alís y la victoria de Javier Milei: “Si hay un miedo, es el miedo a vivir como un esclavo”
12:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701454315099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con el reconocido comediante argentino Jorge Alís, quien nos habló sobre las novedades de su teatro, El Cachafaz, y su podcast “Cambalache”, en el que comparte junto a Rafa Cavada.
Respecto al espectáculo que Alís realiza en su teatro, el artista se refirió a la novedosa modalidad que implementó. “Se generó una historia nueva con algo que está muy bueno. Los fines de semana hay shows y la gente lleva su consumo. Nosotros no vendemos nada y eso está muy bueno porque genera una onda de picada. La gente va con sus pote y con sus cosas a ver los shows”, explicó.
Pero esa no es la única novedad de El Cachafaz. Y es que el humorista destacó que también le abre las puertas a artistas callejeros, quienes tienen la oportunidad de exponer sus rutinas.
“Tenemos una cantidad de artistas maravillosos de todos lados, de regiones y de Santiago. Hay una cosa muy linda y se genera una onda de comunidad. Hay un laburo que tiene que ver con el artista callejero que no tiene espacio para trabajar”, destacó.
Revisa también
Jorge Alís y su trabajo en El Cachafaz
Hace más de 26 años se fundó el espacio multicultural que lidera el comediante, quien al día de hoy lo tiene convertido en un lugar ideal para generar comunidad entre diversos agentes artísticos.
“En El Cachafaz estamos todos los días con un grupo de artistas de 15, 20 personas. Tenemos un estudio de grabación de audio e imagen, así que va mucha gente a grabar y a ensayar. Se mezclan géneros musicales y teatrales”, describió.
“Se armó una cosa muy potente, invito a toda la gente que es de regiones a que vengan. Hay una sala de exposiciones en donde mostramos poesía y hay una historia de comunidad. Hay algo muy lindo”, añadió.
El podcast con Rafa Cavada
Respecto a su inmersión en el universo del podcast junto al célebre periodista, Alís dijo que “que es muy lindo, porque nos tomamos el tiempo de hablar de cosas que en este momento no hay tiempo”.
“Yo creo que para mí el arte tiene que ver con eso. Es como estar en presente permanente. Yo soy muy TOC, entonces empiezo a pensar en el pasado, en el futuro y me agarra la angustia, la nostalgia y la melancolía”, confesó el actor que también participó del podcast Historias de Golpe, experiencia que catalogó como “un laburo bien duro”.
“Meterse en esas historias tiene que ver con cosas que te llevan a cuando eras chico… Entonces, formar parte de eso como actor, como comediante, a mí me llena de orgullo y también me hace sentir lo que sentí la primera vez que me puse como novio y me fumé un cigarrillo”, expresó.
La victoria de Milei
Por otra parte, el artista se refirió al acontecer político de su país luego de la victoria de Javier Milei en la carrera presidencial. “En Argentina se me fue ya la esperanza”, confesó.
“Me da un poquito de susto Milei, pero parece bárbaro que Argentina haya votado por Milei. Que Argentina se haya cansado de los Kirchner y de toda la masa de Kirchner, que después de 20 años, si el país no entendió que todo era una mierda… Entonces Milei tiene que ver con eso”, reflexionó, para luego abordar la preocupación que tiene en cuanto al programa de gobierno del polémico presidente electo.
“Me preocupan todas las cosas que dijo, eso de sacar cosas. Ese retroceso me parece patético si sucede: sacar el ministerio de la Mujer y sacar los derechos que se logran”, opinó.
En esa misma línea, Jorge Alís comentó que “si hay un miedo, es el miedo a vivir como un esclavo”.
“La mayoría de la gente que vive en Argentina está bajo de los niveles de la pobreza y eso no es solo vivir en la calle. La pobreza es perder la dignidad de algo que vos tenías y que nunca más volvió… Esa incertidumbre la vive mi mamá y mi hermana. Esa incertidumbre te hace un ciudadano con miedo, y un ciudadano con miedo se transforma en un esclavo”, agregó.