Mauricio Pellegrino da claras señales de que no sigue en la U y apunta contra la “actitud” de la dirigencia
“Me hubiera gustado tener una respuesta”, reconoció Mauricio Pellegrino por el nulo diálogo con los dirigentes del club respecto a su situación en la banca azul.
Chile
Mauricio Pellegrino, entrenador de la U. de Chile, protagonizó este viernes una conferencia de prensa con sabor a despedida, ya que dio claras señales de que no seguirá en el club para la próxima temporada y repasó los factores que no le permitieron conseguir la regularidad que buscaba en el equipo.
“Me han dicho que batí el récord porque ya pasé los seis meses en el cargo. Y para llegar a los doce meses hemos pasado muchas adversidades. El superarse en el alto rendimiento es una de las cosas más bonitas que hay, con este equipo me saco el sombrero porque nunca me han fallado en ese aspecto”, comenzó señalando sobre su situación en la banca azul.
“Yo no he tenido ninguna con conversación con la dirigencia y el silencio habla por sí solo, porque el silencio es una actitud. El no hacer nada o no decir nada es una actitud. Me hubiera gustado tener una respuesta al respecto porque la institución se la merece de cara al futuro, porque se está perdiendo un tiempo valioso”, indicó el técnico argentino, con cierto tono de crítica en contra los dirigentes de la U.
Revisa también
Bajo esa misma idea, Pellegrino mencionó que “es lo que toca y lo asumo en este rol de entrenador, aun en semanas de incertidumbre, teniendo claro que la incertidumbre es una de las cosas más difíciles de manejar, sobre todo en el deporte”.
A pesar del incierto momento que atraviesa como DT de la U. de Chile, el trasandino destacó que “yo estoy contento en muchos aspectos del trabajo que hemos hecho este año y hay que seguir hasta el final, porque nos quedan dos partidos más importantes”.
Mauricio Pellegrino considera que la U mejoró desde que llegó al club
Pellegrino reconoció que le hubiese gustado continuar al mando del elenco universitario el próximo año. “La U es un lugar donde todos quieren seguir. No creo que haya entrenadores que no les guste estar acá, aun en la adversidad. Vine en una parada muy difícil y creo hoy que estamos mejor que cuando llegué. Esa es mi gran satisfacción, a pesar de que no le hemos dado todo lo que deseaba”, agregó.
Por último, tuvo palabras por la opaca campaña que arrastra con los azules en el Campeonato Nacional 2023. “Debimos haber sido un equipo más estable. Siempre me he caracterizado por mis equipos regulares en torneos largos y es una cosa que no pudimos encontrar por muchísimos aspectos. Por lesiones, un quiebre en el rendimiento, errores, enfermedades de algunos chicos y también perdimos en diciembre a uno de nuestros mejores jugadores, Darío Osorio”, completó.