Inicia subasta de camisetas que Lionel Messi usó en Qatar 2022: la millonaria cifra y récord que podría batir
Una parte de la recaudación se destinará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu en Barcelona.
A casi un año de que la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi subastará las seis camisetas que vistió en la Copa del Mundo, incluida aquella usada en la final ante Francia, y se espera que la recaudación supere un histórico récord ante la gran expectación de los coleccionistas.
La subasta, que inició este jueves, se lleva a cabo en la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s Nueva York y que puso en venta las camisetas que utilizó la “Pulga” en los partidos ante Arabia Saudita, México, Australia, Holanda, Croacia y Francia. La única pieza faltante es la que lució frente a Polonia.
El precio estimado del lote completo de las seis prendas es de nada más y nada menos que 10 millones de dólares. Una cantidad que, de superarse, convertiría a Messi en el protagonista de la colección deportiva más valiosa que nunca se ha subastado.
Más información
El récord actual lo tiene una camiseta que usó Michael Jordan con los Chicago Bulls en las Finales de la NBA de 1998, la cual se subastó por 10,1 millones de dólares en 2022, también en Sotheby’s Nueva York.
A pocas horas del inicio de la subasta, la primera oferta por las seis camisetas de Messi ya ha alcanzado una cifra de 5,2 millones de dólares. La puja comenzó este 30 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre, donde los fanáticos y coleccionistas podrán ofertar a través del sitio web de Sotheby’s.
El propio Lionel Messi se hizo eco de esta subasta la semana pasada en sus redes sociales, recalcando que “una parte de la recaudación se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.