Flota de buses eléctricos debutará durante el fin de semana en la Región de Antofagasta
La región nortina es la primera en hacer debutar este tipo máquinas fuera de la RM, beneficiando a más de 16 mil personas.
Este fin de semana, la Región de Antofagasta pondrá en marcha la primera flota de buses 100% eléctricos, dando un paso decisivo hacia un futuro sostenible en materia de transporte público.
En detalle, las máquinas debutarán por primera vez en una región que no sea la Metropolitana, lo cual significó una inversión de más de $13 mil millones, y se espera que más de 16 mil personas se vean beneficiadas con esta implementación.
Revisa también:
Tomislav Matijevic, CEO de Grupo Cabal, señaló que “nos enorgullece formar parte de este hito para la región de Antofagasta. Estos buses eléctricos son el primer paso hacia un cambio más amplio e inclusivo en todas las regiones de Chile”.
Además, sostuvo que tanto “la sostenibilidad y la innovación se convierten en los pilares de nuestra forma de vivir y movernos. Estamos comprometidos no solo con el presente, sino con el futuro sostenible de la región y el país”.
Nueva flota de buses eléctricos para Antofagasta
En total serán 40 los buses que se integrarán al servicio de transporte público regional, y que contarán con tecnología de vanguardia como Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad.
Gracias a estas características, los nuevos buses prometen no solo un viaje más sostenible, sino también una experiencia de transporte más segura, cómoda y conectada para los usuarios.
La nueva flota cubrirá una ruta clave de 20 kilómetros desde Altos de la Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, transformándose en un hito para la movilidad urbana de la ciudad y también establece un modelo inspirador para otras regiones del país.
Los buses comenzarán a operar a contar de este sábado 2 de diciembre, lo que representa no solo un avance en sostenibilidad, sino también un impulso hacia el desarrollo de una infraestructura de transporte más moderna y ecológicamente consciente.