Punta de Lobos recibirá la última etapa del Circuito Nacional de Surf 2023
Entre el 6 y 9 de diciembre, la costa de la Región de O’Higgins albergará la prueba que pondrá fin a la temporada en la tabla corta.
Santiago
El surf tendrá en Pichilemu el cierre de la temporada para el Circuito Nacional en la misma sede donde se desarrolló la especialidad durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Serán las olas de Punta de Lobos las que encaminarán a los monarcas del año en el país para la categoría open (profesional) en la tercera parada de un año que comenzó en Reñaca y continuó en Iquique. Quienes sean los finalistas del evento, además, competirán por $5.000.000 al vencedor.
Revisa también
Quienes destacan como parte del cierre del Circuito Nacional de Surf son los locales Martín Fuenzalida y Jessica Anderson, esta última, parte del Team Chile que compitió en Santiago 2023. De momento, quienes lideran son la iquiqueña Isidora Bulto y el viñamarino Maximiliano Cross.
Muchos quizá estarán esperando la aparición del medallista panamericano Rafael Cortez, pero él compite en la especialidad del longboard, que no es parte de esta instancia competitiva. De todas formas, los organizadores apuntan a aprovechar el boom tras lo vivido el mes pasado en Punta de Lobos.
“Hacemos el llamado a la gente para que disfrute el estadio natural de olas que tenemos en Punta de Lobos, reserva mundial del surf, y ver este tremendo panorama familiar, siempre con mucho respeto hacia este entorno. Se debe preservar y cuidar nuestros espacios en Punta de Lobos, y en todas las playas de Chile”, apuntó Marcel Charrier, presidente del Club de Surf de Punta de Lobos.