;

«El conde»: la nueva comedia negra de Pablo Larraín en la que Pinochet es un vampiro

La película en la que el dictador será un chupasangre de 250 años que quiere morir, estará disponible en Netflix. Actúan Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer y Alfredo Castro.

«El conde»: la nueva comedia negra de Pablo Larraín en la que Pinochet es un vampiro

La nueva película de Pablo Larraín ya inició sus grabaciones. Este filme se llama El conde y se centra en un Augusto Pinochet que en realidad nunca murió y es un vampiro de 250 años. El dictador, complicado por la situación de su familia y la deshonra de su figura, está decidido a morir de una vez por todas.

Tras su última película Spencer, el cineasta chileno se atreve con esta comedia negra que estará solo disponible en Netflix desde el año 2023. Un largometraje en el que contará con actores y actrices como Jaime Vadell (que anteriormente dirigió en No), Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y la actriz de la serie La jauría, Paula Luchsinger.

Además de contar con la dirección de Pablo Larraín, El Conde es producida Netflix y por Juan de Dios Larraín en Fábula, la productora de ambos hermanos con sede en Chile y que ha participado en la producción de películas tan exitosas como la ganadora del Premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera en el 2018, Una mujer fantástica.

[dps_related_post ids=»5047908,5047697″]

Sin olvidar que a cargo del guion, acompañará a Larraín el afamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón. Ambos previamente ya habían trabajado juntos como guionistas en filmes como El club y Neruda.

Las declaraciones de Pablo Larraín

El cineasta chileno, en conversación con Variety, habló sobre su nuevo filme y se refirió a cómo ha sido trabajar con Netflix. «Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas«, expresó.

Palabras hacia la plataforma de streaming que fueron recíprocas. «Por fin podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es un verdadero honor para nosotros y sin duda traerá una gran satisfacción a nuestros miembros en Chile y en todo el mundo», comentó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina.

Y luego el representante de la empresa estadounidense, agregó: «Pablo es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años; su mirada sobre Chile y América Latina son fundamentales para entender nuestro continente».

Sin olvidar, que Ramos aseguró que desde Netflix están muy expectantes a lo que resultará de su trabajo en conjunto. «No tengo ninguna duda de que El Conde seguirá por el camino que Pablo ha abierto con No y Neruda. Seguir confiando en Fábula es vital para nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile», afirmó.

Finalmente, el director de cine chileno también hizo un análisis de El Conde. «A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo«, cerró Pablo Larraín.

El anuncio de Netflix en Twitter:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad