;

Copa Davis: Polémico lienzo fue desplegado en Madrid para promocionar el torneo

La capital española será una de las tres sedes del certamen de tenis suspendido el año pasado por la pandemia de coronavirus, junto a Turín e Innsbruck del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Copa Davis: Polémico lienzo fue desplegado en Madrid para promocionar el torneo

Como si ya no fuera bastante la resistencia que genera la actual modalidad de desarrollo de la Copa Davis, que terminó con los enfrentamientos tradicionales entre los países y lo cambió ahora por inéditas tres sedes fijas, ahora en Madrid fue desplegado un polémico gran cartel que promociona la edición que viene.

Este viernes 14 de mayo en la histórica Gran Vía de la capital española apareció una gran lona de 500 metros cuadrados que da inicio a la cuenta atrás de la Copa Davis 2021, que será del 25 de noviembre al 5 de diciembre con Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) como sedes de 18 equipos divididos en seis grupos.

El cartel que estará a la vista del público hasta el 31 de mayo dice «En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis».

[dps_related_post ids=»4728043,4619029″]

Y las palabras «de derecha» aparecen destacado en letras más grandes, lo que ha sido vinculado con le reciente acto electoral en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, que le dio una amplia victoria a la líder del derechista Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso,quien durante meses ha desafiado al Gobierno central de izquierda, manteniendo bares y tiendas abiertas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los resultados le permiten al Partido Popular gobernar la región sin necesidad de coaliciones, y la derrota de la izquierda motivó la renuncia a la política del líder de Unidos Podemos y exvicepresidente del Gobierno hispano, Pablo Iglesias.

El año pasado la Copa Davis -cuyo último campeón fue España en 2019 con Rafael Nadal a la cabeza- fue cancelada por culpa del covid-19, y ahora se desarrollará en el Madrid Arena, el Olympia-Halle de Innsbruck y el Pala Alpitour Arena de Turín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad