;

Presidente Gabriel Boric sostuvo reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.

La autoridad norteamericana seguirá en reuniones, esta vez con la canciller Antonia Urrejola.

Presidente Gabriel Boric sostuvo reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.

Presidente Gabriel Boric se reúne con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664973030917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este miércoles 5 de octubre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.

Esta cita tuvo el carácter de privado, y se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, en el contexto de una gira de negocios en el que se encuentra el político estadounidense en la región.

Tras la cita con el Presidente Boric, Antony Blinken sostedrá otra reunión, esta vez con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Seguridad regional, la crisis migratoria y cambio climático fueron parte de los temas que conversaron el Mandatario y el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

La gira de Blinken por Sudamérica arrancó este lunes 3 de octubre, cuando arribó a Colombia y se reunió con el jefe de Estado, Gustavo Petro, donde discutieron sobre inmigración, paz y narcotráfico.

Tras la reunión en nuestro país con el Presidente Gabriel Boric, el político norteamericano pondrá rumbo a Perú, donde tiene pactada una junta con el presidente Pedro Castillo y el ministro peruano de Relaciones Exteriores, César Landa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad