;

Balance covid de 29 de diciembre: 6.009 casos nuevos y 51 fallecidos

La positividad fue de 20,16% a nivel nacional en las últimas 24 horas, y de 22,45% en la región Metropolitana.

07 DE JULIO DE 2021/VIÑA DEL MAREstrategia que contempla operativo sanitario para vacunar contra el Covid-19 a personas rezagadas en el Campamento Manuel Bustos.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

07 DE JULIO DE 2021/VIÑA DEL MAR Estrategia que contempla operativo sanitario para vacunar contra el Covid-19 a personas rezagadas en el Campamento Manuel Bustos. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Los días jueves siguen siendo cuando el ministerio de Salud consigna las cifras covid-19 más representativas. Así, este 29 de diciembre se constataron 6.009 casos nuevos, con una positividad de 20,16% a nivel nacional en las últimas 24 horas, y de 22,45% en la región Metropolitana. 

Se realizaron 25.920 exámenes PCR y antígenos. 

De los 6.009 casos nuevos, un 55% se diagnostica por test de antígeno, un 38% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 46% por antígeno, un 40% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos.

Las regiones con mayor positividad fueron Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins.

Según el reporte de hoy, de los 6.009 casos nuevos de covid-19, 3.569 corresponden a personas sintomáticas y 586 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.854 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.026.534. 12531 están en etapa activa. 

Los fallecidos fueron 51, 63.127 desde el inicio de la pandemia en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad