;

Paris y pase de movilidad: «Se ha observado un aumento importante en los vacunados con primeras dosis»

"Pensamos que esta medida es una buena opción y en ningún caso es un chipe libre", insistió el ministro de Salud sobre la medida que ya entró en vigencia.

Paris y pase de movilidad: "Se ha observado un aumento importante en los vacunados con primeras dosis"

Paris y pase de movilidad: "Se ha observado un aumento importante en los vacunados con primeras dosis"

Durante esta jornada se realizó un encuentro entre el ministro de Salud, Enrique Paris y la comisión del ramo en la Cámara de Diputadas y Diputados. En la reunión, el secretario de Estado defendió el pase de movilidad, medida que entró en vigencia este miércoles y que ha generado comentarios adversos.

“Las diferencia se discuten y créanme que no es simple y ha existido alta discusión, pero pensamos que esta medida es una buena opción y en ningún caso es un ‘chipe libre’«, expresó la autoridad.

Agregó que «las personas pueden seguir enfermándose o contagiando con dos dosis y por eso necesitamos mantener las medidas de higiene y prevención».

«En estos pocos días en los cuales se ha transmitido la noticia que se otorgará el pase de movilidad, se ha observado un aumento importante en el número de vacunados con primeras dosis, siendo esto un efecto secundario importante de este pase de movilidad», indicó Paris.

Por su parte, el exministro Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor Covid-19, comentó que decisiones como el pase de movilidad deben tomarse con precaución, pues «hoy no sabemos con certeza el nivel de protección en enfermos asintomáticos o personas vacunadas».

«Hay cerca de mil personas re-infectadas… es un número menor, pero es evidente que necesitamos tener más datos por el riesgo de contagio», comentó.

Opiniones de diputadas y diputados

Los participantes del encuentro con el ministro de Salud tuvieron diversas impresiones respecto a la medida.

El diputado Miguel Crispi de Revolución Democrática comentó que detrás de esta medida, existe un interés por reactivar la economía del país. “El punto es, si eso se condice con los objetivos sanitarios”, expresó.

Por otro lado, el RN Andrés Celis propuso que este pase se otorgue en regiones que vayan a la baja, y no de manera homogénea.

En tanto, el diputado DC Víctor Torres señaló que “yo no veo que el pase sea negativo. Pero sí creo que el momento no es adecuado».

[dps_related_post ids=»4803058,4803060″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad