Universidad Católica se impuso con categoría ante Nacional en San Carlos y se sigue ilusionando en la Copa Libertadores
El elenco cruzado jugó uno de sus mejores partidos en la era de Gustavo Poyet.

Un revitalizador triunfo obtuvo este miércoles Universidad Católica en la Copa Libertadores, luego de imponerse por 3-1 sobre Nacional de Montevideo en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados venían pasando un pésimo momento tanto a nivel local como internacional, pero durante esta jornada lograron dejar los fantasmas atrás y sumaron sus primeras tres unidades en el certamen continental.
[dps_related_post ids=»4790042,4790029″]
La apertura de la cuenta para los precordilleranos llegó en el 29′ tras una clara mano en el área uruguaya. Fernando Zampedri se paró frente a la pelota desde los 12 pasos y definió esquinado a la perfección para poner adelante a su escuadra.
Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos de la primera mitad, la visita logró encontrar la paridad. Muy buena habilitación de Felipe Carballo para Leandro Fernández, quien tras entrar al área fusiló a Matías Dituro con un potente zurdazo cruzado.
La ventaja para la UC llegó en el 60′ de cotejo. Diego Valencia sacó un furibundo zurdazo que se clavó en un ángulo. Tremendo tanto del delantero para desatar la algarabía cruzada.
Las cosas se facilitaron aún más para los criollos sobre el final, debido a que Almeida se fue expulsado en la visita con roja directa. De ahí en más, los cruzados cerraron el compromiso y sobre el final encontraron el 3-1 gracias a una anotación de Clemente Montes.
Con este resultado, Católica escaló hasta el tercer puesto del Grupo F con 3 puntos, dejando últimos a los charrúas con una unidad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























