;

VIDEO. Notable momento: Javier Altamirano levantó la copa de campeón del fútbol argentino junto a Estudiantes de La Plata

“No jugué, lo quería, pero eso pasa a segundo plano”, afirmó el chileno.

Getty Images

Getty Images / Joaquín Camiletti

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, Estudiantes de La Plata se coronó como el flamante campeón del fútbol argentino, luego de superar en los lanzamientos penales a Vélez Sarsfield.

Revisa también

Getty Images

El “Pincha” empató a 1-1 en el tiempo reglamentario con los del “Fortín”, estirando la definición desde los 12 pasos, donde el portero Matías Mansilla fue la gran figura.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche se dio cuando el capitán, José Sosa, recibió la copa, y antes de alzarla como celebración, llamó al chileno Javier Altamirano, quien junto a Santiago Ascacibar, levantaron el trofeo de campeón.

Tras el título, Altamirano conversó con TNT Sports Argentina, donde no ocultó su felicidad por este logro. “Me pone muy feliz estar acá. Me siento parte de esto. Somos un grupo humano muy bueno y eso habla bien de Estudiantes”, señaló.

Me hubiese gustado estar dentro de la cancha, pero doy gracias por haber llegado a un club como este. De salud estoy bien. Ahora viene la recuperación, estudios y el tratamiento”, agregó.

En ese sentido, el jugador nacional afirmó que “ahora tengo dos plus: uno es mi hijo y el otro el campeonato. Ya es mi segunda medalla de campeón acá, así que eso genera mucha felicidad. No jugué, lo quería, pero eso pasa a segundo plano”.

“Primero la vida y después veremos...”

El mediocampista también se refirió a su retorno a los entrenamientos luego del episodio convulsivo que sufrió el pasado 17 de marzo durante el partido entre Estudiantes y Boca Juniors.

Sobre este episodio, Javier Altamirano indicó que “cuando tomé consciencia de lo que me pasó, supe tomármelo bien. Me hizo ver la vida desde otra perspectiva. Me dijeron que puedo volver a jugar. Primero la vida y después veremos qué puede pasar”.

Además, valoró a su actual DT, Eduardo Domínguez. “Estuvo siempre conmigo. Es muy humano. Le agradezco a él y a su cuerpo técnico. Me puse muy nervioso hoy. Son emociones. Lo importante es que se ganó”, cerró.

ADN

Getty Images / Joaquín Camiletti

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad