;

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: ¿se paga durante el mes de mayo? (y cómo reclamar si no recibí el dinero)

El beneficio significa una transferencia de dinero para enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile: ¿se paga durante el mes de mayo? (y cómo reclamar si no recibí el dinero)
Revisa la seccion lo ultimo

El Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile es uno beneficio económico que entrega el Estado de forma mensual durante cierta parte del año.

Como una transferencia de dinero directa la tarjeta CuentaRut de BancoEstado de las familias que más lo necesitan, el monto tiene como objetivo enfrentar el alza de los precios de la Canasta Básica de Alimentos.

Revisa también:

ADN

En ese último sentido el aporte significa $13.500 por cada unas de las cargas familiares y sirve para gastarlo en distintos establecimiento del rubro alimenticio, incluyendo almacenes, supermercados y ferias.

Ahora bien, tras algunos pagos durante el primer semestre, los beneficiarios podrían tener la duda de si se sigue entregando o no en el mes de mayo.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: ¿Qué pasará en mayo con el beneficio?

Según explica el portal de ChileAtiende, el Bolsillo Familiar Permanente “ha terminado el mes de abril de 2024, por lo que no se seguirá pagando desde mayo de 2024 en adelante”.

Ahora bien, en caso de tener un saldo disponible posterior a la fecha de término, este se podrá usar sin perder los fondos.

Siendo así, habría que esperar hasta una nueva versión del bono para reanudar los pagos, los mismo que estuvieron dirigidos de forma automática para causantes de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar y núcleos del subsistema de Seguridad y Oportunidades, incluyendo a aquellos ligados a Chile Solidario.

¿Qué puedo hacer si no recibí los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si se cree cumplir con los requisitos pero no se otorgó el derecho, o directamente se recibió menos dinero, existe una plazo de un año para hacer el reclamo.

Esto se puede tramitar en el sitio web www.bolsilloelectrónico.cl, en la plataforma online de ChileAtiende o en el call center 101.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad