;

Carlos Cué y la situación del presidente del gobierno de España: “El caso realmente es muy flojo, no se sostiene”

El periodista español analizó las actuaciones contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y señaló que “está siendo sometido por la oposición, específicamente por la derecha y ultraderecha”.

Carlos Cué - LP

Carlos Cué - LP

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713998527880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El periodista español de El País, Carlos Cué, conversó con La Prueba de ADN para analizar la situación que atraviesa el Presidente de España, Pedro Sánchez, y la posibilidad de presentar su renuncia.

Durante las últimas horas, el mandatario anunció que cancelará su agenda pública hasta el 29 de abril. Esto, luego de que se iniciara una investigación en contra de su esposa, Begoña Gómez, que incluso lo lleva a reflexionar sobre una dimisión del cargo.

Según explicó el invitado, el Presidente “ha planteado seriamente que se está pensando la renuncia. Lo que ha dicho es: ‘Estoy pensando si tengo que seguir o no y voy a darme unos días de reflexión y el lunes anunciaré'”.

ADN
ADN

Sin embargo, apuntó que esta problemática va más allá del caso en sí, afirmando a que “el caso realmente es muy flojo, no se sostiene. Es muy sorprendente que un juez lo haya llevado”.

“No es tanto el caso en sí como la difamación, la campaña durísima a al que Sánchez está siendo sometido por la oposición, específicamente por la derecha y ultraderecha (...) está siendo una campaña muy salvaje contra él y ahora ha saltado contra su mujer”, señaló.

Las acusaciones

Respecto a lo que se apunta en contra de Gómez, Cué detalló que es “porque podría haber ayudado a algunas empresas a conseguir algunos contratos. Pero la realidad es que la mujer firmó algunas cartas de algunas empresas, que es habitual”.

“Efectivamente, la firma de ella aparece en algunas de esas cartas con otras 30 y tantas firmas”, apuntó, haciendo hincapié en que “toda la investigación que hemos hecho y lo que se ha mirado, lleva a la conclusión de que no tuvo una participación significativa”.

De esta manera, el periodista afirmó que se trata de una acusación “muy difícil de sostener”, asegurando que “lo más probable es que el caso acabe en nada”, enfatizando en que la real preocupación pasa por la difamación que es de nivel personal.

El escenario político

Analizando más a fondo, el representante de El País reflexionó sobre el tono que ha tomado la política y las formas de hacer presión que se van adoptando por parte de la oposición.

Es una cosa mucho más personal. Llevan seis años en los que le han dado muy duro a Sánchez, la oposición ha sido durísima. La política española está muy polarizada, es muy tóxico el ambiente”, comentó.

Por otra parte, Carlos Cué indicó que lo que han recogido en conversaciones directas con el entorno del Presidente Pedro Sánchez es que “realmente está pensando” dejar su puesto, aunque al mismo tiempo busca enviar un mensaje.

La señal no está dirigida a modo de respuesta a la oposición, sino que “está buscando un poco de apoyo (...) y de alguna manera se produzca una ola de apoyo a Sánchez para que, con esa fuerza política, a lo mejor pueda seguir”.

¿Y qué pasa si dimite?

Frente al escenario hipotético de que el mandatario español opte por renunciar al cargo español, el especialista prevé una situación “bastante grave” por todo lo que pueda pasar a futuro.

“Si él dimite, a lo mejor continuaría el Gobierno durante un tiempo. Peor lo que es prácticamente seguro es que en el próximo Gobierno habría un cambio muy significativo y sería de derecha, probablemente con la ayuda de la ultraderecha”, sostiene.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad