;

Médicos realizan cesárea al cadáver de una mujer palestina que falleció en un ataque israelí: lograron salvar a su bebé

La bebé se encuentra en un proceso de recuperación al interior de una incubadora, su estado de salud ha mejorado, pero aún está “en riesgo”.

Médicos realizan cesárea al cadáver de una mujer palestina que falleció en un ataque israelí: lograron salvar a su bebé

Médicos realizan cesárea al cadáver de una mujer palestina que falleció en un ataque israelí: lograron salvar a su bebé / -

Un impactante hecho se registró en Ráfah, una ciudad de Gaza, en donde una mujer que estaba embarazada falleció tras un ataque de Israelí. No obstante, lo que más llamó la atención del caso, es que luego del fallecimiento de la mujer se le realizó una cesárea mediante la cual se logró salvar a su bebé.

El suceso en cuestión ocurrió el pasado sábado 20 de abril, cuando un ataque aéreo israelí cayó en la ciudad de Ráfah, ubicada a 30 kilómetros al sur de Gaza.

Revisa también

ADN

Salvan a bebé del cuerpo de su madre

Producto del ataque, la mujer perdió la vida. Sin embargo, los servicios de emergencias se enteraron de que la mujer se encontraba embarazada, por lo que procedieron realizarle una cesárea de emergencia mediante la cual lograron salvar la vida de su bebé.

Según consignó Univisión, la bebé de sexo femenino pesó 1,4 kilos al nacer y actualmente se encuentra en proceso de recuperación en una incubadora, puesto a que nació prematura cuando la madre tenía 30 semanas de embarazo.

Bajo ese contexto, el doctor Mohammad Salameh, señaló que “podemos decir que hay algunos avances en su estado de salud, pero la situación todavía está en riesgo”. En esa misma línea, sostuvo que “esta niña debería haber estado en el vientre de su madre en ese momento, pero fue privada de ese derecho”.

“Yo cuidaré de ella”

La recién nacida, cuyo nombre es Sabreen Jouda, permanecerá en el hospital Kuwaití de Rafah hasta concretar su recuperación, mientras se decide con quién vivirá. Lo anterior, se debe a que tanto su madre, padre y hermana, perdieron la vida en el ataque.

Cabe señalar, que la abuela paterna de la pequeña, Ahalam al-Kurdi, ya se hizo presente y comentó: “Bienvenida. Ella es la hija de mi querido hijo. Yo cuidaré de ella. Ella es mi amor, mi alma. Ella es un recuerdo de su padre. Yo cuidaré de ella”.

El hecho se registró mediante imágenes y videos, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales. A continuación, una publicación en la cual se observa el momento del parto, de antemano, se advierte que son imágenes sensibles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad