;

Israel deja al menos cinco muertos y varios heridos en incursión militar en Cisjordania

Las fuerzas israelíes llegaron a un campamento de refugiados de Nur Shams, en territorio ocupado. La Media Luna Roja indicó que uno de los heridos es un paramédico voluntario que quiso atender a una de las víctimas.

Un soldado de Israel apunta con su arma desde un vehículo blindado, en medio de un operativo en un campo de refugiados en el West Bank de Palestina.

Un soldado de Israel apunta con su arma desde un vehículo blindado, en medio de un operativo en un campo de refugiados en el West Bank de Palestina. / JAAFAR ASHTIYEH

Revisa la seccion lo ultimo

Nur Shams de Cisjordania

Las fuerzas de seguridad de Israel dejaron al menos cinco personas muertas y varios heridos en una nueva incursión en Cisjordania. El operativo de tipo militar se desarrolló en un campo de refugiados de Nur Shams, en el West Bank. La Media Luna Roja, la cruz roja palestina, informó que uno de los heridos es un paramédico voluntario que intentaba atender a una de las víctimas del ataque armado. La misma organización de asistencia médica denunció que las fuerzas israelíes impidieron el ingreso de las ambulancias para que atendieran a los residentes heridos.

También puedes leer

ADN

La Media Luna Roja detalló el caso de una familia que les pidió no llevarse el cuerpo de una víctima fatal del campamento. En la zona sufrieron daños algunos edificios por el impacto de proyectiles aéreos. En los menos de cuatro meses que lleva el año 2024, en Cisjordania se registran 138 palestinos asesinados por fuego israelí, incluyendo cerca de 30 menores de edad. Las agencias internacionales precisan que algunos de esas personas que perdieron la vida serían milicianos o combatientes, según las versiones que entregan las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El grupo Mártires de Al Aqsa confirmó la muerte del líder de la brigada de Tulkarem, Mohamed Yaber. Los milicianos creen que el sujeto era el objetivo del asalto israelí al campamento de refugiados. La Agencia Wafa detalló que otras cuatro personas murieron en la redada, incluyendo un adolescente de 16 años y un hombre de 30. Las IDF confirmaron la acción en Nur Shams en Cisjordania, en donde aseguran que “eliminaron a varios terroristas”.

El ejército de Israel también indicó que cuatro de sus agentes sufrieron heridas leves y fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento médico. Como respuesta al operativo el distrito de Tulkarem decidió realizar una huelga comercial en rechazo a la ofensiva armada de los israelíes. En ese lugar varias organizaciones civiles del campamento pidieron ayuda a organismos internacionales para que aseguraran el ingreso de personal médico.

El humo se levanta sobre un campo de refugiados en el West Bank de Palestina, por un operativo de Israel en esa zona de la Cisjordania ocupada.

El humo se levanta sobre un campo de refugiados en el West Bank de Palestina, por un operativo de Israel en esa zona de la Cisjordania ocupada. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad