;

Un hombre se quema a lo bonzo frente al tribunal donde se juzgará a Donald Trump en Nueva York

Respecto a la víctima, la policía de estadounidense informó que fue trasladada hasta el hospital en estado grave.

Un hombre se quema a lo bonzo frente al tribunal donde se juzgará a Donald Trump en Nueva York

Un hombre se quema a lo bonzo frente al tribunal donde se juzgará a Donald Trump en Nueva York

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, un hombre se ha quemado a lo bonzo frente al Tribunal donde se juzgará a Donald Trump en Nueva York. El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) está acusado de falsificar documentos financieros en los pagos para ocultar una relación con la actriz porno, Stormy Daniels.

Según el testimonio de un testigo, el hombre lanzó panfletos al aire, luego se roció con una lata y se prendió fuego. Uno de los papeles decía: “La verdadera historia del mundo (edición Carnaval embrujado)”, donde se incluía referencias a ‘multimillonarios malvados’, sin hacer mención al juicio de Trump.

Revisa también

Un sismógrafo marca línea sobre el papel, al detectar un sismo.

Respecto a la víctima, la Policía de Nueva York informó que fue trasladada hasta el hospital en estado grave. De momento, se desconoce cuál es el motivo del suceso. Por otro lado, según medios estadounidenses, el hombre llevaba una pila de periódicos y también gasolina.

En un vídeo subido a X, se observa como el hombre está sentado y con las manos tras la cabeza, mientras está envuelto en llamas. Al cabo de unos segundos, aparecen en el lugar varios agentes de la policía y personal del juzgado que se prestan a auxiliar al suicida y extinguen el fuego.

El hombre, identificado por las autoridades como Max Azzarello, de 37 años y ciudadano de St. Augustine (Florida), había llegado horas antes a la zona sosteniendo un cartel que mostraba la dirección de un sitio web donde se habían publicado los mismos panfletos mencionados.

El sujeto llevaba varios días manifestándose

De acuerdo a la Vanguardia, Azzarello llevaba varios días manifestándose por las calles del Bajo Manhattan. El miércoles, fue visto por el parque Washington Square Park, al lado de la New York University, sosteniendo otro cartel con consignas contra esa universidad.

El jueves, se encontraba al exterior del tribunal, y llevaba otro cartel con un mensaje conspirativo: “Trump está con Biden y están a punto de dar un golpe de Estado contra nosotros”. Durante ese día, dio entrevistas a algunas de las decenas que estaban al exterior de la corte. En una de ellas, reiteró ese mensaje: “Esto es una cleptocracia secreta, y solo puede llevar a un golpe fascista apocalíptico”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad