;

“¿Qué hizo Jennifer?”: la escalofriante historia real detrás de una de las películas más vistas en Netflix

El documental se posiciona en el Top 5 de la semana y está basado en uno de los crímenes más impactantes de Canadá.

Netflix

Netflix

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado 10 de abril fue el estreno mundial de ¿Qué hizo Jennifer?, sumándose directamente al catálogo de Netflix con un gran recibimiento por parte de la audiencia que le permitió posicionarse entre lo más popular de la semana, siendo Top 4 de las películas más vistas (en Chile).

Se trata de un documental bajo el formato true crime, es decir, basado en la historia de un crimen real. Así, con esta fórmula que tanto llama la atención del público y un planteamiento interesante en pantalla de apenas 1 hora con 27 minutos, ha sido todo un éxito.

Pero todo lo visto en torno a la investigación, las víctimas, las emociones y pasiones, son producto de un macabro caso de asesinatos que remeció a Canadá en el 2010 y sigue dando de qué hablar.

La producción, escrita y dirigida por Jenny Popplewell relata los hechos protagonizados por Jennifer Pan, de 23 años, que vivía junto a su familia en el área metropolitana de Toronto, quienes fueron víctima de un inesperado crimen que aterrorizó a sus cercanos.

ADN
ADN

Fue la propia joven quien llamó emergencias para informar que un par de asaltantes que entraron en su casa le habían disparado a sus padres. Sin embargo, sus declaraciones hacían dudar a las autoridades, lo que motivó una investigación más profunda.

Así, posteriormente se reveló una red de mentiras y toda una planificación detrás del ataque que ella misma había orquestado contratando a los supuestos asaltantes.

La razón que habría tenido Jennifer era para reencontrarse con Daniel Wong, un antiguo amor con el que sus padres no estaban de acuerdo, aunque en las diversas entrevistas oficiales fue cambiando su versión, llegando a decir que una depresión la motivó a pagar para que la mataran a ella y su familia.

Pero algo con lo que no contaba la joven es que su padre sobrevivió, y contó su versión de los hechos, lo que derrumbaría todo lo expuesto por ella ante las autoridades y confirmando las sospechas. Por su parte, la madre murió en el hogar.

La sentencia

El 19 de marzo de 2014 comenzó el juicio contra Jennifer Pan y a pesar de que ella junto a sus cómplices negaron las acusaciones en su contra, los testimonios y pruebas fueron contundentes.

Fue el 13 de diciembre de 2014 cuando la joven y el resto de los imputados fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua. Ella se encuentra cumpliendo sentencia en la cárcel de mujeres Grand Valley Institution sin opción de libertad condicional durante 25 años.

Los cargos que se le adjudicaron fueron asesinato en primer grado de su madre e intento de asesinato de su padre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad