;

Israel confirma muerte de alto mando militar de Hamás tras bombardeo en Gaza a principios de marzo

La información ya había sido entregada por Estados Unidos hace una semana, lo cual fue ratificado en las últimas horas por el ejército israelí.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

El vocero del ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó la muerte de un alto mando militar de Hamás durante un bombardeo en Gaza registrado el pasado 10 de marzo.

Revisa también

ADN

Hagari señaló que se “eliminó” a Marwan Isa, quien es el cuadro de mayor rango de Hamás abatido por Israel desde el inicio de la guerra.

Marwan Isa fue eliminado en un bombardeo (...) hace dos semanas”, señaló el portavoz del ejército israelí, ratificando la información dada por Estados Unidos el pasado 18 de marzo.

Según indicaron desde Israel, Isa fue “uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre”, cometida por milicianos en el sur de Israel, y fue “eliminado en un bombardeo complejo y preciso efectuado por la aeronáutica, en base a informaciones del ejército y del Shin Beith”.

Esta noticia ya había sido comunicada por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, el pasado lunes 18 de marzo.

El 11 de marzo, el ejército israelí afirmó que Isa fue el objetivo de un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza. Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, según indicó en ese momento Hagari.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad