;

Detienen al presunto autor del asesinato del hermano de la medallista panamericana Aranza Villalón

El sujeto detenido quedó en prisión preventiva y se estableció como plazo de la investigación del caso hasta el próximo 13 de mayo.

Aranza Villalon

Aranza Villalon

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención del presunto autor del asesinato del hermano de la ciclista nacional y medallista de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Aranza Villalón.

Cabe recordar, que Misrain Villalón falleció el 19 de octubre del pasado 2023 producto de un impacto de bala en su cabeza en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, es que la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana confirmó que la persona detenida durante la noche de este martes, corresponde a un ciudadano venezolano que se encuentra en situación migratoria irregular, publica La Tercera.

En ese sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana, el subprefecto Juan Luis Fonseca, detalló que “durante el proceso investigativo, se logró establecer que en el mes de octubre del año pasado estas personas estaban en un domicilio en la comuna de la Florida consumiendo drogas. En un momento determinado se produce una discusión entre ambos, por lo cual salen a la calle, instante en que llega un ciudadano chileno (quien fue detenido) y presta un arma, a lo cual el sujeto venezolano dispara al ciudadano nacional, hiriéndolo de muerte para posteriormente huir del lugar”.

Cuando ocurrió el hecho, se logró la detención del facilitador del arma, no así el de la persona que ejecutó el disparo contra Villalón. Es por ello, que tras un análisis realizado por la PDI, se logró dar con el paradero del individuo extranjero para su posterior detención.

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva, mientras que se estableció un plazo de investigación hasta el próximo 13 de mayo de este año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad