;

Pacto fiscal: a partir de este sueldo se pagarían más impuestos en Chile, según la nueva propuesta del Gobierno en la reforma

La actualización se comunicó a raíz del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y los jefes de bancada de los senadores y diputados de la Democracia Cristiana.

Pacto fiscal: a partir de este sueldo se pagarían más impuestos en Chile, según la nueva propuesta del Gobierno en la reforma

Pacto fiscal: a partir de este sueldo se pagarían más impuestos en Chile, según la nueva propuesta del Gobierno en la reforma / Doucefleur

Revisa la seccion lo ultimo

En un importante paso hacia la concreción del Pacto Fiscal, los jefes de bancada de los senadores y diputados de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste y Eric Aedo, junto con el presidente del partido, Alberto Undurraga, firmaron un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

“Esta compensación debe provenir de las personas con mayores ingresos y no cargarle nuevos impuestos a la clase media profesional, como proponía la fórmula inicial del gobierno”, explicó la senadora DC, Yasna Provoste.

Revisa también

ADN

En esa línea, la parlamentaria destacó la importancia de promover el crecimiento económico y la equidad social mediante estas medidas tributarias, señalando que “hoy el desafío es volver a crecer”. Asimismo, enfatizó en la protección de las clases medias, afirmando que desde el Congreso Nacional se velará por su bienestar.

¿Desde qué sueldo se pagaría impuestos?

En concreto, esta alianza implica un mecanismo progresivo para el incremento de impuestos personales para quienes ganen más de $4.5 millones, así como un aumento en la carga de dividendos accionarios de las rentas del capital.

En tanto, el diputado Eric Aedo respaldó la necesidad de medidas que impulsen la productividad de las empresas y la generación de empleo. “Somos un partido que siempre promoverá el progreso económico con equidad social”, aseguró.

Voces fuera de la DC

La reforma tributaria también ha recibido apoyo desde la comisión de Hacienda, donde el diputado Jaime Naranjo (PS) expresó su respaldo al aumento del límite a $4,5 millones para el pago de impuestos a la renta. Según el parlamentario, esta medida beneficiará a aquellos con mayores ingresos, evitando afectar a hogares de clase media.

Sin embargo, no todos comparten esta perspectiva. La diputada Sofía Cid (RN) criticó el aumento de impuestos a personas de clase media, instando al Gobierno a enfocarse en generar crecimiento económico y empleo en lugar de aumentar la carga impositiva.

El Gobierno debe ser realista y dejar de empujar a como dé lugar un alza de impuestos a las personas, profesionales de clase media, que se han esforzado estudiando para ganar un buen sueldo, y ahora resulta que deben pagar más impuestos porque el Gobierno no ha sido capaz de generar crecimiento económico”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad