;

Sueldo mínimo en Chile: cuándo es la nueva alza y a qué monto llegará el salario en 2024

El aumento escalonado se aplicará luego de la última modificación definida en septiembre del año pasado.

Sueldo mínimo en Chile: cuándo es la nueva alza y a qué monto llegará el salario en 2024
Revisa la seccion lo ultimo

Si bien el sueldo mínimo actual en Chile se sitúa en $460.000, luego de un incremento hecho durante septiembre del año 2023, en un tiempo más aquella cifra cambiará.

Como parte de un aumento escalonado establecido por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, durante lo que resta del 2024 se modificará el monto que reciben las personas por sus servicios.

Revisa también:

ADN

Y si bien se había hablado de un ajuste anticipado para sumar $10.000 a principios del año, esto no pasó ya que dependía de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) revelado en diciembre superará un 6%. Un reporte que solo marcó 4,8% en total, marcando una cifra bastante alejada de lo esperado.

¿De cuánto será el nuevo sueldo mínimo en Chile en 2024?

Según se decretó, a partir del próximo lunes 1 julio de 2024 el ingreso mínimo mensual para los trabajadores en Chile se situará en $500.000.

Lo mismo aplica de manera automática para aquellos que ejercen labores y que se ubiquen entre los 18 y los 65 años de edad.

Por lo demás, en dicha fecha también se suman acciones como el establecimiento de una tasa de Impuestos de Primera Categoría 12,5% en el régimen de pymes para el presente año.

¿Y existirá un nuevo reajuste tras la fecha señalada? La normativa indica que debería pasar en base al IPC registrado entre los meses de julio a diciembre del presente año. Así, el siguiente cambio aplicaría desde el miércoles 1 de enero de 2025.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad