;

Vuelve el calor a la zona central: se esperan temperaturas sobre los 30 °C

Se espera que el jueves sea el día más caluroso de la semana, por lo que el viernes comenzará a descender la temperatura nuevamente.

Vuelve el calor a la zona central: se esperan temperaturas sobre los 30 °C

Vuelve el calor a la zona central: se esperan temperaturas sobre los 30 °C / Juan Gonzalez

Revisa la seccion lo ultimo

El pronóstico del tiempo para esta semana anticipa un cambio significativo en las condiciones climáticas, especialmente en la zona central de Chile. Se espera un gran aumento en las temperaturas, con días calurosos y máximas que podrían alcanzar los 30 °C en sectores de valles y precordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Este pronóstico contrasta con las previsiones para el sur del país, donde se esperan lluvias debido a un nuevo sistema frontal que también traerá consigo fuertes vientos en algunas áreas.

Revisa también:

ADN

De acuerdo con Meteored, la salida de la vaguada costera y la posición de la dorsal en altura entre el norte y el centro del país serán los principales factores que contribuirán al aumento de las temperaturas. Se espera que el jueves sea el día más caluroso, con máximas de 31 °C en Los Andes y 30 °C en Quinta Normal, y posiblemente incluso alcanzando los 33 °C en ciertos sectores. Para el viernes, se pronostica un ligero descenso en el calor, con temperaturas que oscilarán entre los 26 °C y los 28 °C.

Mientras tanto, la Dirección Meteorológica de Chile indica que Valparaíso podría alcanzar máximas de 23 °C con nubosidad parcial, mientras que en Santiago se espera una temperatura máxima de 30 °C, con cielos mayormente despejados hasta el miércoles y nubosidad parcial el jueves y viernes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad