;

“Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas”: así es el nuevo documental de Prime Video basado en hechos reales

La nueva apuesta de Amazon profundiza en la historia de los menores que sobrevivieron a un accidente aéreo y que además pasaron 40 días solos en la selva.

“Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas”: así es el nuevo documental de Prime Video basado en hechos reales
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, 15 de abril, Prime Video liberó el primer tráiler oficial de Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas, un nuevo documental basado en una impactante historia real.

El título profundiza en el accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo de 2023, cuando un pequeño avión que se estrelló en lo profundo del Amazonas con cuatro niños a bordo.

Si bien el solo hecho de que los menores hayan sobrevivido al impacto es increíble, además de eso resulta sorprendente el hecho de que pudieran pasar 40 días solos en la selva. Finalmente, los pequeños fueron rescatados el 9 de junio.

En este documental se mostrará la verdadera historia de cómo se desarrolló el rescate, con la primera operación entre el ejército y los rescatistas indígenas. También se incluyen declaraciones de aquellos que protagonizaron la búsqueda y testimonio de los propios niños tal como le contaron a su familia.

ADN
ADN

Participan: Brigadier Pedro Sánchez, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, Ejército de Colombia, quien dirigió la Operación Esperanza; Eliecer Muñoz, líder indígena y miembro de la Guardia Indígena que encontró a los niños; Dairo Mucutuy, el tío de los niños; Fátima Valencia, la abuela de los niños; Yeritza Mucutuy, la tía de los niños; y Luis Acosta, Coordinador Nacional de la Guardia Indígena, entre otros testimonios reales.

Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas fue producido por Emporium Productions y dirigido por Tom Cross a partir de una escritura y producción ejecutiva de Emma Read; Dollan Cannell como showrunner, Oliver Schmieg como producto y Kathy Hale como directora de producción.

Por otra parte, cuenta con una narración especial de Gloria Emilse Martínez Perea, mejor conocida como Goyo, la cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown.

El estreno del documental está agendado para el próximo 26 de abril, llegando al catálogo de Prime Video sin costo adicional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad