;

Grabado de patentes en vidrios y espejos: cómo afectaría el retiro del reglamento a los plazos para hacer el trámite en Chile

Originalmente el Ministerio de Transportes había ingresado el texto con las principales características de la modificación en la Contraloría General de la República.

Grabado de patentes en vidrios y espejos: cómo afectaría el retiro del reglamento a los plazos para hacer el trámite en Chile

Grabado de patentes en vidrios y espejos: cómo afectaría el retiro del reglamento a los plazos para hacer el trámite en Chile / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El grabado de patente en vidrios y espejos de vehículos motorizados es uno de los trámites que más ha llamado la atención entre los automovilistas desde su anuncio y recientemente recibió una novedad importante.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) retiró el texto que establecía los detalles de la obligación tras ingresarlo originalmente a la Contraloría General de República (CGR) en el mes de marzo.

Revisa también:

ADN

La misma autoridad entregó respuestas sobre esto último. “Nosotros lo hicimos para realizar aclaraciones y eventuales ajustes que facilitan su tramitación”, explicaron en una respuesta compartida a ADN.cl.

“Lo que ocurrió con la tramitación en Contraloría es parte del procedimiento normal de un reglamento”, plantearon precisando que los ajustes serían más bien menores.

Ahora bien, una duda que puede aparecer es aquella referente a los plazos, ya que las fechas para hacer el tallado dependen de la promulgación del texto.

Retiro del reglamento de grabado de patentes: ¿Cómo afecta a los plazos del trámite?

En primero lugar hay que aclarar que el retiro no significa que la idea no se vaya a concretar en un futuro próximo y se podría entender, más bien, como una pausa en el proceso.

“La ley (en su artículo segundo transitorio) establece que los plazos para comenzar a grabar las patentes se cuentan a partir de la publicación del reglamento totalmente tramitado en el Diario Oficial, por lo que la tramitación previa a ese hito no altera estos plazos”, esclareció la autoridad.

De tal forma, si bien el proceso previo a la toma de razón de Contraloría se extendería, los conductores seguirán teniendo 12 meses de plazo para autos en circulación y cuatro meses para aquellos que son nuevos.

“El plazo de revisión de la Contraloría es variable, pero confiamos en que estos ajustes facilitarán el proceso y prontamente contaremos con el reglamento”, cerró el MTT en su respuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad