;

Bono Invierno 2024: en qué fecha se paga y cuál es el grupo de chilenos que lo recibe

El dinero lo reparte el Instituto de Previsión Social (IPS). Revisa aquí todo lo que se sabe hasta ahora.

Bono Invierno 2024: en qué fecha se paga y cuál es el grupo de chilenos que lo recibe

Bono Invierno 2024: en qué fecha se paga y cuál es el grupo de chilenos que lo recibe / Rmcarvalho

Revisa la seccion lo ultimo

Como uno de los aportes que entrega el Estado para fortalecer la economía de las personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) ya prepara la repartición del Bono Invierno 2024.

Con un nuevo monto de dinero, el beneficio económico está dirigido a las personas mayores y se entrega solo una vez al año siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la ley.

Revisa también:

ADN

Sin descuento de ningún tipo, el proceso no requiere una postulación o trámite y el pago llegaría junto a la pensión en el mes correspondiente.

Bono Invierno 2024: fecha de pago y cómo consultar con RUT

Según precisó el IPS a ADN.cl, la fecha de pago del Bono Invierno 2024 será desde el próximo jueves 2 de mayo tras el feriado irrenunciable del Día del Trabajador.

Si bien el anuncio oficial debería llegar a finales de abril, ya se conoce que el nuevo monto reajustado será de $77.982, dejando atrás los $74.767 que llegaron a 1.6 millones de familias en la versión 2023.

Teniendo en consideración que el dinero llega junto al monto de la jubilación, la consulta con RUT en torno a fecha y pagos de esta última se pueden ver pinchando aquí.

Estos son los requisitos que pide el Bono Invierno 2024:

Agrupando a personas mayores de 65 años cumplidos previos a la entrega, se debe ser:

  • Pensionado con un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para jubilados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio. Y, a la vez, parte del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capredena o mutualidades de Empleadores.
  • Pensionado del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del punto anterior que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más.
  • Beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sin derecho a otro monto en un régimen diferente.
  • Pensionados de algún régimen previsional que se encuentren recibiendo una PGU. Esto siempre con pensión inferior o igual al valor de la mínima de vejez.

¿Y qué pasa si no lo recibo? Si pasa la fecha de la pensión y el depósito no incluye el monto, ChileAtiende indica que se debería contactar a la entidad pagadora para que se analice y regularice la situación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad